Homicidios en EE.UU.: cifras de interés

Por, Ernesto Pérez Vera

Datos sobre Estados Unidos. Según el FBI, esa agencia federal con sabor a película holibudiense, durante 2012 perdieron la vida por apuñalamiento 1.589 ciudadanos. Usando las manos desnudas o desprovistas de armas 678 personas pasaron por la morgue. Por golpes propinados con herramientas domésticas u otros útiles cotidianos como martillos, llaves inglesas, bates, etc., perecieron 518 seres de nuestra especie. Y sorpresa, solamente fueron mortalmente abatidas por disparos de armas de fuego 322 personas. Lo sé, 322 no es una cifra baladí, pero también sé que todos esperábamos números más elevados en este segmento.

Me pregunto, ¿qué datos arrojaría España en caso de que estas cosas se estudiaran y analizaran aquí con ahínco? Personalmente creo que iríamos muy a la par con los yanquis, solo que con números más reducidos teniendo en cuenta que aquel país tiene una extensión de 9.826.675 kilómetros cuadrados frente a los 504.645 nuestros y que tenemos 47.000.000 habitantes cuando ellos suman 316.017.000. Si miramos las crónicas negras de los periódicos españoles veremos que diariamente se comenten homicidios en nuestra ibérica tierra, muchos de ellos con dolo o sea con ánimo de matar. Esta misma semana se ha cometido uno en mi comarca (en el municipio contiguo al de mi residencia), habiendo sido el arma homicida, según parece, la fuerza animal de 4 malnacidos: patadas y puñetazos. Solo el año pasado (2013) fueron asesinadas aquí a manos de sus compañeros o excompañeros sentimentales 48 mujeres. Para mayor dolor, 5 niños se suman a las mismas causas de las referidas exorizadas.  Aunque algunas de estas víctimas llegaron a ello por disparos de armas de fuego, fueron las menos al igual que en Estados Unidos.

Comentarios

  1. Pues creo sinceramente que si como bien dices Ernesto, se hiciese un estudio al respecto, aplicando claro está la relatividad en cuanto a número de habitantes, razas que conviven, con sus respectivas religiones o incluso dogmas sectarios, más al gran número de armas de fuego tanto legales como ilegales que circulan en ambos países, nos llevaríamos una ingrata sorpresa de nuestra querida España. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real