Venga, ahora nútrete con el resto de la obra. ¡Pídete ya un ejemplar!

Párrafo de un capítulo de “EN LA LÍNEA DE FUEGO: LA REALIDAD DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS”. Da lo mismo de qué capítulo sea de los 22, todos narran tiroteos reales ‘made in Spain’; y todos son a cuál mejor. Las imágenes muestran las pistolas de los 2 agentes protagonistas, la del policía que acabó con la vida de uno de los delincuentes, y la de su compañero herido, arma que por cierto fue violentamente arrebatada por los malhechores:


…///… Confiesa que estaba desorientado y que la situación era muy poco clara, «el hecho de que al verme se escondieran, la extraña reacción del mando que resultó ileso, los disparos y la actitud del compañero en el suelo, todo eso hizo que tras unas décimas de segundo de incertidumbre entendiera, aunque con ciertas dudas, que se trataba de una agresión grave. Comprendí que tenía que usar mi arma. Con cierto reparo disparé una vez sobre aquella furgoneta. No vi a nadie, pero sabía que esos tipos estaban allí detrás. Oí dos o tres veces el sonido de cargar una pistola y después sonaron varios tiros. Abrí fuego dos veces más en las mismas circunstancias, sin tener claro qué había pasado. No sé si apunté, no tengo conciencia de haber tomado los elementos de puntería. Creo que tiré a ‘bulto’, pero recuerdo que disparé con las dos manos. Uno de los tiros que hicieron me pasó por encima, cayendo sobre mi cabeza polvo o arena: impactaron en la pared que había justo detrás de mí. Después de todo tuvimos mucha suerte, ninguno llevábamos chaleco de protección antibalas». Más tarde se averiguó que la pistola que fue varias veces montada era la del policía herido y desarmado, un arma idéntica a la antes descrita. No fue disparada en ningún momento, el seguro manual se encontraba activado y los delincuentes no supieron desactivarlo. Sí que dispararon con una pistola Star del calibre 9 mm Corto que llevaban consigo. Hicieron nueve disparos, pero el equipo de Policía Científica solamente halló siete vainas en el escenario y su entorno…///…


Venga, ahora nútrete con el resto de la obra. ¡Pídete ya un ejemplar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real