SOBRE LA SUERTE Y LOS BALAZOS

Ernesto Pérez Vera

Tras conocer de primera mano muchos enfrentamientos armados y sus entresijos, puedo afirmar, en voz alta, que el factor suerte suele tener mucho que decir en casi todos los casos, tanto en aquellos en los que los policías no sangran, como en aquellos otros en los que los agentes sí que se desparraman. Existe suerte de dos clases, de la buena y de la mala. Pero me atrevo a afirmar, con la misma intensidad y vehemencia consumida para decir lo anterior, que necesitan menos apoyo de la buena fortuna aquellos que más y mejor entrenan. El azar sobrevuela por encima de nuestras cabezas, siempre está ahí, solo que unos lo claman con más ahínco que otros. Como dijo el golfista Gary Player, apodado el Caballero de Negro: ‘Cuanto más entreno, más suerte tengo’. No obstante, el científico francés Louis Pasteur lo clavó muchos años antes: ‘En el campo de la observación, el azar solo favorece a la mente preparada’.

Comentarios

  1. Efectivamente amigo Ernesto como. Ya he dicho en alguna ocasión cojo prestadas las reflexiones de Alex Rovira... Existen dos clases de suerte, la suerte y la buena suerte siendo esta última la que en última istancia alejara un poco la mala suerte por ser este tipo de suerte la que cada uno se forja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real