Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2009

AÑO TRAS AÑO, SEGUIMOS CAYENDO EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS: Policías asesinados durante 2008 en los Estados Unidos, una mirada hacia atrás

Imagen
Por: Ernesto Pérez Vera


En noviembre de este año, concretamente el día 8, publiqué en mi blog un artículo sobre enfrentamientos armados producidos en los Estados Unidos de América. El texto arrojaba datos relativos a los enfrentamientos armados perpetrados en 2007. Ese año cincuenta y siete (57) policías fueron asesinados.
En aquella ocasión se pudieron conocer datos relativos al tipo de armas empleadas en los tiroteos, los calibres más usados, las distancias de enfrentamiento e incluso el número de agentes que fueron abatidos por disparos, pese a portar chaleco antibalas.

Hoy, justo antes de acabar el año y a la espera de que el Departamento de Justicia Norteamericano haga público los datos relativos a 2009, a través del FBI, vamos a conocer las cifras de 2008. Tras ello, seguro que llegamos a alguna conclusión de interés. ¡Ah! se me olvidaba: a los que crean que esos datos carecen de interés o valor comparativo con España, por venir de la otra parte del “charco”, les diré que ojalá …