Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2015

EN LA LÍNEA DE AGRADECIMIENTOS

Imagen
Los autores de "EN LA LÍNEA DE FUEGO” nos sentimos muy orgullosos y satisfechos con el alcance que está teniendo nuestra obra. La segunda edición (AUMENTADA) está empezando a llegar a las tiendas y viene precedida por tres reimpresiones de la primera edición.

Siempre estaremos en deuda con todos los que nos han confiado tan cruciales y vitales experiencias. Todos ellos, desde el anonimato, deseanlo mismo que quienes firmamos este documento: ayudar a que otros también puedan contarlo mañana. Se extiende el agradecimiento a quienes supieron reconocer públicamente el mérito y sacrificio de los que regresaron, tras pasar por los peores momentos de sus vidas. También a quienes al final no quisieron responder a nuestro requerimiento. Comprendimos perfectamente sus sentimientos y su postura. Para ellos también va dedicado este trabajo.
Fernando & Ernesto y Ernesto & Fernando

APRENDER PARA ENSEÑAR Y ENSEÑAR APRENDIENDO

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera
“El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes”. La cita es del general venezolano Simón Bolívar. Como si acaso sé de algo es de tiro y armas, trasladaré el sentido de la frase a este terreno. Ser instructor de tiro debería ser algo más que ostentar un diploma enmarcado. Queda muy bien decir que uno es instructor de lo que sea, mas está de moda ser instructor de tiro, aunque a duras penas se distinga un revólver de tres pulgadas de una zambomba. A la peña le gusta impresionar y parece que tener una diana en el diploma obnubila. Todo esto son bobadas, porque conozco a muchos que carecen del ansiado papelito, atesorando más conocimientos y capacidad pedagógica que muchísimos titulados. Cuanto menos sabemos, más impresionables somos. Pero ya no más, a otro perro, con ese hueso. Hace años que no creo en los diplomas sino en las personas. Ya no me impresionan los papeles sino los hechos, la lealtad a la coherencia, el sentido común y el co…