Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2010

Otra perspectiva sobre el maltrato “doméstico”

Imagen
Superado el ecuador del calendario anual, en España ya son más de medio centenar de mujeres las que han fallecido a manos de compañeros sentimentales o análogos. El problema no deja de serlo.

Como ser humano, ciudadano y como Policía, este tema me preocupa mucho. Los malos tratos infringidos en el ámbito doméstico son unas de las causas que más actuaciones policiales producen anualmente. Unas veces acaban con detenciones por denuncia previa, otras con detenciones sin denuncia y por actuación de oficio, y otras veces finalizan con diligencias a prevención y sin detenciones ni denuncias de las víctimas

Este tema, desde mi personal punto de vista, no es tomado muy en serio por algunos sectores profesionales que están íntimamente ligados al asunto. Demasiados Policías, y lo digo con triste y vergonzoso conocimiento de causa, no saben o no quieren actuar ante estos supuestos, y no me refiero a cuando hay fallecimientos, sino a los que propician el funesto final. Cuando la Policía acude a una…