Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2015

VA POR TI, ¡Y LO SABES!

Por, Ernesto Pérez Vera
Algunos nacen con el gen de la gilipolleza flor de piel. Otros lo cultivan con el paso de los años. Oye, a veces hasta yo mismo pienso que soy uno de ellos, no creas. Quienes terminan acreditando pertenecer a tan pringoso y chorreante club, suelen prepararse concienzudamente las oposiciones a gilipollas del culo. No pienses que obtener una de estas plazas resulta sencillo, pese a lo cual todos los años se cursan miles de instancias. Codazos por un puesto. Jamás quedan vacantes desiertas. Obviamente, solo los más prestigiosos, caracterizados y destacados mentecatos obtienen el fruto de tantos años de cornadas en el espejo.
De entre los buenos, únicamente los mejores terminan ascendiendo a baboso gilipollas, uno de los puestos más codiciados entre los novatos afiliados a esta casta. Hasta aquí ha llegado el necio mameluco que hoy dice blanco, que mañana dirá negro, que pasado mañana defenderá el gris marengo y que ayer proclamó el verde. Un daltónico intelectual, …

EMPIEZA EL CURSO DESDE LA LÍNEA DE FUEGO; EMPIEZA CON BUEN PIE

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera
¡Cómo que todavía no tienes un ejemplar de “EN LA LÍNEA DE FUEGO”!
Cuesta trabajo pensar que no te interesa conocer su contenido. No es un libro exclusivo para policías. Tampoco es un texto sobre tiro y armamento. Para nada se trata de una obra técnica. En absoluto es volumen insulso. Por el contrario, “EN LA LÍNEA DE FUEGO” es un compendio de dramáticas situaciones reales vividas, o sobrevividas, por 30 policías españoles. Ofrecemos un ensayo literario compuesto por 22 capítulos en los que ambos autores hemos logrado plasmar, creemos que con cierto éxito… a tenor de lo que nos trasladan los lectores, qué experimentaron sus protagonistas cuando percibieron indicios claros de hallarse frente a los terribles momentos que estaban poniendo en jaque la vida propia o la de terceras personas.
En virtud del estilo narrativo al que a veces se ha recurrido, en algunos instantes pudiera parecer una novela. Pero no, lamentablemente no se trata de literatura creativa. Te recomi…