Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2015

EL CINE ESPAÑOL Y LAS PISTOLAS MARCA 'ACME'

Imagen
Por,  Ernesto Pérez Vera

No sé si será por la edad, por mi natural carácter agrio (aunque yo creo que soy un ‘cashondo’), o qué, pero tengo que volver a despotricar contra nuestro cine patrio. Solo soy un simple aficionado. Para nada me considero cinéfilo. Ojalá supiera del séptimo arte tanto como algunos amigos que me rodean, pero es que siempre que veo una película española en la que aparecen policías, militares y/o armas, me guste o no la trama y las interpretaciones, detecto errores imperdonables. Tomaduras de pelo. Fantasías que la peña traga, rumia y luego pone en circulación como si de hechos ciertos y reales se trataran. Si pasa con lo que viene desde la otra parte del charco, cómo no iba a suceder con lo autóctono.
Sí, lo sé, los fallos que a continuación voy a mencionar son indetectables por la inmensísima mayoría de espectadores. Me consta que la gente paga una butaca para otras cosas, yo también, pero es que tengo la manía de reparar en estos detalles. También sé que esto no…

Veranear no siempre es estar de vacaciones

Imagen
Con Javier Galán en Marbella, tras pasar una estupenda tarde de charla a tres bandas, hasta el ocaso, con otro amigo, compañero y colaborador.
Javier, que representa en España a la prestigiosa marca norteamericana de productos policiales y militares 5.11, firma  este artículo sobre la Semana Táctica Solidaria publicado en la revista "Tactical Online" (julio/2015). Haciendo gala de su apellido, el autor del texto tuvo a bien mencionar la obra "En la línea de fuego", libro que ya tiene casi devorado: http://aasias.info/semana-tactica-solidaria-2015/