Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2018

¿ACASO HAY QUE DUDAR EN DISPARAR, CUANDO NO HAY DUDA DE QUE HAY QUE DISPARAR?

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera
Tras lo acaecido el 14 de julio de 2016 en Niza (Francia), la Prensa española se hizo eco de esta noticia: “La Policía ordena a sus agentes que disparen sin dudar, en caso de atentados yihadistas”. Según los medios de comunicación, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de la Policía, estaba ordenando la impartición de cursos destinados a los funcionarios de la Policía Nacional que desarrollan sus quehaceres en unidades radio-patrulla y similares. Los periodistas informaron, igualmente, que tanto los policías nacionales como los guardias civiles “disponen de un decálogo que les explica qué hacer en caso de masacre o si un terrorista lleva un cinturón explosivo”.
Que esta información está desde entonces en los periódicos es tan cierto como que algunos policías nacionales están recibiendo supuestos cursos al respecto. Digo supuestos, porque ni a todos los agentes y mandos les están participando la antedicha formación, ni todo lo que se …

ABSOLUCIÓN A PUÑALADAS

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera

Algunos me insultarán por lo que expongo en este artículo. Pero créanme, me resbala, me la suda. Me suda la polla hubiese dicho un galeno siglos atrás, porque esta expresión, hoy soez y altisonante, es una antiquísima definición médica respecto de los síntomas de una patología relacionada con la fiebre, o eso dicen.
No es la primera vez que descubro o recibo sentencias judiciales, en este caso llegadas de manos del policía nacional Pepe Moreno, merecedoras de ser enmarcadas. Sabrosas resoluciones, dignas de chuparse los dedos. Tediosos párrafos que un servidor medio refunde, sintetizando la sustancia en artículos divulgativos. En mi afán nunca está ser el más listo de la clase, algo que jamás fui en ningún periodo académico por mí vivido. Solo me mueve mi particular cruzada contra el despropósito que a diario siembran los agoreros. Y como si acaso sé de algo es de aquello que me apasiona, o sea, de la Policía y de sus funciones, pues aquí estoy de nuevo para pone…