Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2015

DEL PRÓLOGO DE “EN LA LÍNEA DE FUEGO”

Imagen
“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe y saber lo que no debiera saberse”.
Para los autores de este libro supone una inmensísima satisfacción saber que hay por ahí personas que usan nuestra obra para algo más que para entretenerse leyendo historias reales de agentes de la autoridad que sobrevivieron matando a tiro limpio. Algunos devoran cada párrafo de la obra en busca de información fresca y portadora de esa vitamina llamada verdad, que algunos cercenan en las fábricas de policías, en las academias. 
Esta imagen nos llega desde Zaragoza, donde por cierto el libro fue presentado, con enorme éxito de asistencia, el pasado 16 de junio. Un acto organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Policía Local de Zaragoza, en el marco de una jornada técnica policial conformada por varias conferencias.

LAMENTABLE SITUACIÓN: FIREMAN “vs” FIREARMS

Imagen
Por, Ernesto Pérez Vera
La mayor parte de la población posiblemente nunca ha tenido que enfrentarse con otras personas a trompazo limpio. Puede que incluso algunos policías tampoco, unos porque la suerte siempre les ha acompañado, o al menos de ello presume más de uno que yo me sé, y otros porque eluden toda actuación que atisbe el más mínimo riesgo. Conozco a unos cuantos que disimulan mirando las estrechas, o comprobando la presión de los neumáticos, mientras apalizan a los suyos. Estos son, qué casualidad,los que ante quienes desconocen la realidad presumen de haber ido, estado y amarrado al lobo feroz. Cuentos y más cuentos. Los hay tan doctos en esto de cuentear que incluso ascienden a guiñolistas y titiriteros para luego mover los hilos. Pero lo cierto es que la mayoría de quienes se calzan las botas sí sabe lo que cuesta detener a quien no quiere dejarse detener.
Yo nunca he sido especialmente valiente, la verdad, puede que hasta todo lo contrario, pero por circunstancias me he v…