Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2018

APUNTAR CON EL DEDO

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera 

¿Ajustar y enrasar el punto de mira y el alza, o sea, apuntar durante un enfrentamiento armado surgido súbitamente a corta distancia? Pues no, no suele resultar una acción fácil de ejecutar. A veces, muchas veces, resulta del todo imposible materializar el apuntamiento en tales momentos. En ello influyen múltiples factores, destacado sobremanera la dinámica del enfrentamiento, las circunstancias concretas del momento y, principalmente, la propia fisiología del ojo humano sometido a distrés, por estrés de supervivencia.

Es por ello que muchos me habréis oído hablar animosamente, en infinidad de ocasiones, sobre las innatas habilidades visomotoras humanas para dirigir el fuego hacia el punto de impacto deseado, pero sin necesidad de emplear los elementos de puntería, siempre que nos hallemos en rangos cortos o muy cortos con la parte confrontada. Y funciona, digo que si funciona. Ya nos funcionaba de maravilla cuando como especie no tan evolucionada mirábamos una …

AGARRONES, EMPUJONES, CODAZOS, CALAMBRAZOS, RODILLAZOS, PUÑETAZOS, BALAZOS… ¡Y SANGRE!

Por Ernesto Pérez Vera

Esto es de lo más normal del mundo (lee y luego visiona el vídeo, o viceversa). Esto es lo de siempre, cuando la Policía le ordena a un conductor que detenga su vehículo en el arcén, a un lado de la vía de circulación. Y también esto es de lo más cotidiano cuando el ciudadano legalmente requerido por la fuerza pública decide resistirse activamente a la acción de los policías para, a la postre, intentar matarlos. ¡Al lorito con el vídeo! Los que no se han visto nunca en nada similar a esto, los que jamás han estado mil veces revolcados en el suelo procurando reducir a quienes con ferocidad se niegan a colaborar y los que opinan pretendiendo sentar cátedra porque se han chupado todos los capítulos de “Walker, Texas Ranger”, fijo que pensarán que lo del vídeo enlazado no les hubiera sucedido a ellos, porque estas cosas solo les ocurren a otros.
Pero lo cierto y más verdad es, sí o sí, que da igual que lo acaecido en esta filmación de sangre, sudor y lágrimas haya suc…