Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2015

MRLR: MALA RESPUESTA, LAMENTABLE RESULTADO

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera
Quienes me conocen bien y de verdad saben que no soy nada corporativista, por más que ame y respete la profesión de policía. Solo hay que saber leer entrelineas cuando afilo mis colmillos en no pocos párrafos.
Para que nadie piense que practico el chovinismo desmedido o que mis comentarios y artículos son excesivamente maniqueistas, hoy voy a pronunciarme respecto a lo acecido el 8 de abril 2015 en Charleston del Norte, en el estado de Carolina del Sur (Estados Unidos). En esta ocasión no soy capaz de atisbar resquicio alguno que justifique la actuación de un policía que, tras efectuar ocho (8) disparos, acaba con la vida del individuo que huye de él. El motivo de no encontrar razón de apoyo a la respuesta del agente no es que el sujeto se encontrara en plena fuga a pie, pues de haberse hallado en la misma circunstancia portando un arma de fuego en las manos, podría verse luz en la respuesta armada, máxime si huyera disparando contra la fuerza interviniente o con…

“To er mundo e gueno”

Imagen
Por, Pedro Pablo Domínguez Prieto
Actualmente, no trabajo en ningún puesto “operativo”, tal y como es el caso de la mayoría de mis compañeros en la Semana Táctica Solidaria (STS). Me he convertido en un “chupatintas”: papeles, ordenador, etc. Ese es mi actual “campo de batalla”. No obstante, creo que el haber pasado del trabajo en la calle a ver transcurrir mi jornada sentado en una silla, me ha permitido apreciar una serie de aspectos que, en perspectiva, deberían hacernos recapacitar.
Hace unos 8 años, trabajé en un operativo de seguridad en el que, entre mis funciones, estaba la de reclutar a un pequeño equipo. Debía entrevistar y seleccionar a varias personas para proteger a unos empresarios, y era la primera vez que me enfrentaba a un reto semejante.

Lo cierto es que apenas tuve tiempo para hacerlo, e incluso me encontré con una falta alarmante de candidatos. Finalmente, tuve que contratar a una persona que, aunque contaba con recomendaciones, distaba mucho de ser lo que necesitaba.…