Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2015

¡ENHORABUENA, HERRERA!

Imagen
Por, Ernesto Pérez Vera 
Mi herrerismo no es un secreto, para quienes mínimamente me conocen. ¡Por qué tendría que serlo! Sí, desde hace más de 4 lustros admiro y sigo a Carlos Herrera, el actual radiofonista matutino de radio Cope. El halcón de las ondas, coleccionista sin par de fósforos, recibió anoche, de manos del Rey Felipe VI, el Premio Mariano de Cavia. Prestigioso galardón periodístico este que otorga el ‘Diario ABC’.
En su discurso ante sus majestades los reyes, y demás asistentes al acto, dijo entre otras cosas el sinigual locutor de ustedes Herrera Carlos (‘sinigual’ puede escribirse en una o en dos palabras):

“En España nos fascinan los fracasados y tendemos a sospechar siempre de los triunfadores. Parece como si el éxito fuera una noción extranjera, como si un Comando de Acción Rápida Reparadora hubiera de ajustar las cuentas al ganador ante el peligro que supone dejar sueltos por ahí a tipos satisfechos con sus obras. Son esa gente presa de una amargura vital de tal propo…

LA INCOMPETENCIA SE VISTE DE GALA

Imagen
Por, Ernesto Pérez Vera
Dicen que nuestro amplio refranero está sembrado de verdades. Le llaman saber popular. Las cosas de la abuela, vamos. Pero no es menos cierto que nuestros ilustres, y digo ilustres y no vulgares acaparadores de minutos televisivos, también riegan de razón nuestro entendimiento. Benito Pérez Galdós, para muchos expertos literatos nuestro más insigne novelista tras Cervantes, dijo: “La lógica española no puede fallar. El pillo delante del honrado; el ignorante encima del entendido; el funcionario probo debajo, siempre debajo”.
Ojo con Galdós. Sus obras destacaron por su personal estilo narrativo: textos coloquiales, mezclando el leguaje culto con el callejero, yendo directo al grano. Hábil reflexionador, atesorador de una apabullante cultura adquirida, según parece, de modo autodidacta. Fue miembro de la Real Academia Española.
Lean nuevamente la cita anteriormente reseñada, no tiene desperdicio. Luego verán por donde van hoy los tiros: “La lógica española no puede…