Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2017

CRÓNICA DE UN TIRO ANUNCIADO

Por Ernesto Pérez Vera
Mira que llevo tiempo diciéndolo, pues nada, ya ha ocurrido: un policía local de La Línea de la Concepción se ha pegado un tiro él solito, por maridar una mala y escasa formación en el manejo de su arma y la funda Automatic Holster, aquella conocida como AH, la que permite alimentar la recámara de las pistolas, aun cuando no se produzca el desenfunde. He despotricado tanto durante tanto tiempo de la AH, que quienes están detrás del prostituido negocio de vender mentiras, me usan como blanco de sus improperios cada vez que se acuerdan de mí. Hasta cierto punto es lógico que me llamen mamón entrometido de los cojones y ‘tocahuevos’, pues no me callo y escupo cada vez que piden mi opinión sobre este asqueroso engendro.
Ahora se ha tratado de una descarga involuntaria, o sea, de un tiro escapado durante una nefasta manipulación del arma. Un accidente. Pero ojo, la pistola requirió de una manipulación porque la fundita automática no cumplió su palabra de otorgar seguri…

CUANDO EL RÍO SUENA...

CUANDO EL RÍO SUENA...
(A partir del minuto 44)
CUANDO EL RÍO SUENA, el programa que dirige Joaquín Ferrá en Radio Copla Cultural. A partir del minuto 44 vadeo las corrientes del río de las ondas y, como era de esperar, lo hago mojándome todo lo que hace falta, hablando de todo lo que me preguntan. ¿Se puede vadear un curso de agua dando mandobles a izquierda y a derecha? Se puede. Entra en este enlace y oye desde el minuto 44: http://www.ivoox.com/cuando-rio-suena-programa-5-audios-mp3_rf_17611255_1.html?v=3&utm_expid=113438436-34.-j5ptGSdQpiNZ-ev9csBdw.3&utm_referrer=http%3A%2F%2Fm.facebook.com%2F

EL ORZOWEI DE LA COSTA DEL SOL

Por Ernesto Pérez Vera
El padre cree, como padre que es, que los malos son los policías. Seguramente sea normal creer que tu hijo enfermo tiene derecho a matar policías, por estar enfermo, y que los policías tienen la obligación de dejarse matar por los enfermos. Qué duro debe ser para un padre vivir con un hijo así de enfermo. Y que duro debe ser para un padre tener un hijo policía al que algunos creen poder matar, con la ley en la mano, si el que mata es un enfermo.
Noticia:http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201703/18/padre-joven-tiroteado-tras-20170317235435.html#ns_campaign=gs-ms&ns_mchannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl
Y sobre que los agentes dispararon hacia el pataje y no dieron en él, me lo creo. En cualquier caso, esto es comprobable con un detector de metales en la escena de los disparos: si efectivamente se tiró a la piernas, en el barro habrá (todo ocurre en el campo) proyectiles que describan trayectorias descendentes compatibles con las posicion…

POLICÍAS Y POLÍTICOS

Por Fernando Pérez Pacho
Ayer hablaba con un amigo policía local que se encuentra de baja. Es un  policía de raza,  de esos que adoran su trabajo y que siempre están dispuestos a echar una mano. Le conozco desde hace tiempo y he podido seguir su trayectoria. Como otros muchos policías implicados, ello le ha valido no pocos encontronazos con los responsables políticos. Tampoco es una novedad para nadie que este tipo de situaciones suelen acabar  como lo hacen; con el policía reprendido, desmotivado y comiéndose la cabeza.
Los cuerpos de Policía Local suelen encontrarse bajo el mando de responsables políticos que saben más bien poco o nada de lo que hace un policía, algo que suele tener consecuencias bastante  negativas en la gestión del trabajo policial.  Este desconocimiento puede ser tan básico que termina fomentando situaciones rocambolescas. Todo sabemos que poner una multa, por ejemplo puede ser, o algo muy sencillo o terminar como el rosario de la aurora, con el ciudadano esposad…