Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2017

DROGAS AL VOLANTE

Imagen
BALCÓN DEL ESTRECHO. ONDA CERO ALGECIRAS
Artículo de opinión (06/02/2017)

Por Ernesto Pérez Vera
Hace pocos días despertamos con la horrible noticia de que en Madrid había sido detenido el conductor de un autobús escolar que, tras volcar con 25 chiquillos en su interior, había dado positivo en consumo de cocaína. Un maldito desgraciado, como miles de conciudadanos con los que, sin saberlo nosotros, coincidimos a diario en todas partes. Solo que en este caso, este hombre, tenía en sus manos muchas pequeñas vidas humanas.
Pero no hace falta irse a Madrid. Si en cualquier municipio del Campo de Gibraltar se hiciesen controles de ingesta de sustancias estupefacientes a los conductores de vehículos privados y has de servicio público, nos llevaríamos las manos a la cabeza o saldríamos corriendo. Y es que si el número de positivos es altísimo en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, usando los famosos y temidos alcotest, no les digo nada sobre qué puede suceder el día que nuestros policías l…

¿PARTES NO VITALES…?

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera Heraldo, lunes 6 de febrero de 2017: “Tras esta disputa, apareció Javier Martínez, con el que comenzó a hablar de manera más sosegada y distendida. Sin embargo, cuando la conversación parecía haber terminado de una forma amistosa, Cecilio G. G. sacó un revólver o una pistola y le disparó en el hombro izquierdo. Según pudo saber este periódico, desafortunadamente el proyectil le afectó a una arteria y, a pesar de que recibió atención médica con rapidez, falleció poco después desangrado por un shock hemorrágico”.
Lo ves, precisamente por esto me escabullo de emplear la manida expresión ‘disparar a partes o zonas corporales no vitales’. Y cuando recurro a la susodicha cita es, ya, matizando numerosísimos detalles, sobre todo después de comprobar personalmente qué supone disparar al tren inferior de un humano, verificando los efectos de acertar. Por otra parte, aunque este incidente se produjo entre particulares, concretamente ayer en Épila (Zaragoza), las circunstanc…