Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2018

OTRAS 3 COSISTAS MÁS CON LAS QUE TAMPOCO DEBEN ENGAÑARTE CUANDO TE HABLEN DE ARMAS Y TIRO EN EL SENO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera


Hace tiempo publiqué mi particular decálogo sobre las cosas que deberías saber en relación a la formación de los policías españoles, en materia de tiro y armamento. Pues bien, amigo lector, permíteme que ahora amplíe aquella lista con tres detallitos más que debes conocer para que no te sigan engañando.
1.- No es lo mismo carga hueca que punta hueca, por más que muchos policías, periodistas e incluso instructores, mezclen o equivoquen ambos conceptos. Repito, jamás hay que confundir punta hueca con carga hueca, por lo que si alguna vez te percatas de que tu formador confunde una cosa con la otra, te recomiendo que huyas de él. Te garantizo que es un incompetente supremo.
El término carga hueca hace referencia a una técnica muy concreta de fabricación de proyectiles militares explosivos, que dispone la carga detonadora de un modo determinado dentro de la propia ojiva. Hablamos, por tanto, de material bélico militar diseñado para destruir protecciones blindadas y aco…