Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2016

ERROR SALVABLE: PUNTAS SEMIBLINDADAS Y PUNTAS SUAVES

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera
“Paco, dile a tu jefe que nanai de la China, que esa munición a la que él llama semiblindada, y que ha adquirido para la plantilla, no puede ser denominada ‘semiblindada’, por más que se le haya antojado. Sí, ya sé que se lo has dicho, pero aunque el armero os la haya vendido como tal, no es semiblindada. Ya sabes que hay gente que no sabe que no sabe. Como ya te comenté la última vez que hablamos, y también la vez anterior, hay putas que no saben hacer pajas, aunque lleven 30 años haciendo la calle. Pues en lo nuestro pasa lo mismo, por más años que tenga tu jefe, por más diplomas de instructor que luzca en su despacho y por más que te diga que él sabe tela marinera. Mira, Paco, yo te digo a ti que ese hombre no tiene ni idea, aunque sea profesor de tiro en la academia. Es un bien pagado y un engañado, metido a engañador”. “Por favor, Paco, si hasta en la propia caja de la munición pone bien clarito que se trata de cartuchos blindados de punta suave. Por más que …

OTRO EMBUSTE HOMICIDA

Por, Ernesto Pérez Vera
Durante el juicio que se está celebrando por la luctuosa catástrofe del Madrid Arena (1 de noviembre de 2012) se ha puesto de manifiesto que demasiadas veces los que tienen que saber, no saben. Y ojo, aquí hablamos de un par de médicos que no sabían usar un desfibrilador. No me sirve la excusa de que uno de los galenos es octogenario. Y no me vale porque si el sistema permite que un anciano ejerza su profesión, es porque se da por hecho que está cualificado. Si a un policía con 60 años de edad se le exige que sepa manejar situaciones profesionales, armas de por medio, es porque se da por seguro que está cualificado. Puto y embustero sistema.
Según el técnico sanitario de emergencias y conductor de ambulancias que primero llegó a la enfermería del centro lúdico, tuvo que explicarle a los 2 facultativos, allí presentes, cómo funcionaba y cómo tenían que usar el desfibrilador, porque él, que no es ni médico ni enfermero, no podía utilizarlo personalmente, aun sabie…