Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2017

NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA

Imagen
Por Ernesto Pérez Vera Un amigo que no es policía me decía anoche que con lo preparadísimos que estamos los que sí lo somos, en las manifestaciones violentas deberíamos tirar de pistola y herir, con precisión, a quienes más en peligro pusieran nuestras vidas. Me hablaba, totalmente escandalizado, de lo que ocurrió en la capital del reino el 22M (2014). Hablaba de apuntar a los tobillos y a las manos (¡cuánto daño hace la televisión!). También me preguntó si yo veía ajustado a derecho el uso del arma corta de fuego en algún caso de los vistos aquellos días en Madrid. Mi respuesta fue que sí. Vimos imágenes realmente brutales y peligrosas para la integridad física de algunos funcionarios, lo que desde mi punto de vista justificaba el recurso del plomo (casos muy, muy, muy concretos).
La integridad física está en peligro cuando alguien así lo siente o percibe porque su cerebro de tal modo se lo indica. Visto esto desde fuera podría estar equivocado, pero desde dentro cada uno posee la cuot…

¿SERÁ EL REY DE LOS ACOMPLEJADOS?

Por Ernesto Pérez Vera
¡Ha vuelto a ocurrir! No sé qué le pasa, si será cosa de un amor platónico o de un odio visceral. ¿Es tal vez un sentimiento o estado mental que le hace ver las cosas con distorsión? Hay quien opina que todo pudo iniciarse en el patio del colegio, donde a casi todos nos han pegado o empujado los niños abusones alguna vez. Si es así, me da más pena aún. De verdad, no sé qué demonios lleva dentro este chiquillo. Qué cansino es ¡por Dios! En cualquier caso, habrá que disculparlo y exonerarlo si todo obedece a un tema interior, a un complejo psicológico, que no puede controlar por sí solo, como yo creo que realmente sucede. Una patología mental, vamos.
Ayer dijo que no valía ni esto ni aquello, refiriéndose siempre a cosas que yo había publicado. Pero hoy, que ha leído las mismas cosas expuestas por un tipo de aspecto espectacular que sabe moverse atractivamente con las armas y cuyo nombre recuerda lingüísticamente a Hollywood y a sus telefilmes, sí empiezan a valer …

POR TU BIEN, NO TE LO PIERDAS

Imagen