Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2015

AUTOAYUDA MÉDICA BAJO EL FUEGO

Imagen
Por, Ernesto Pérez Vera

Seguro que el policía brasileño fuera de servicio del vídeo abajo enlazado invocó aquello de “mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla”. Sin duda, estos dos ladrones eligieron mal a su víctima. Los cabrones, por suerte, la cagaron bien.
En las imágenes no parece que el agente precisara alimentar la recámara de su pistola para hacerla valer ante sus asaltantes, o sea que la portaba lista para disparar. Presta. Pero pese a que con bastante celeridad logró desenfundar, abrir fuego y abatir a uno de los atracadores, concretamente al que parece empuñar otra arma corta, también él fue herido en el miembro superior izquierdo. La grabación, que carece de sonido ambiente, nos hace intuir que la abundante sangre que emana del brazo del funcionario es fruto de al menos un balazo.

Sorprende la importante pérdida de fluido sanguíneo que sufre el agente, lo que inevitablemente me lleva a recordar como uno de los protagonistas de la segunda edición de “EN L…

TEST BALÍSTICO CASERO 3.0

Imagen
Por, Ernesto Pérez Vera
Hace ya algún tiempo, concretamente entre diciembre de 2010 y mayo de 2011, publiqué dos artículos que versaban sobre una serie de tests balísticos terminales llevados a cabo por un servidor. Balística casera fue el nombre que le di a aquellos párrafos. Una de las pruebas consistió en disparar, desde tres metros de distancia, contra la durísima luna delantera de un vehículo turismo moderno, o sea contra un parabrisas. Para este tipo de cerramientos automovilísticos se emplean cristales laminados, los cuales están diseñados de tal modo que en caso de accidente minimizan las lesiones de los ocupantes de los coches siniestrados. Para ello, estos acristalamientos laminados están construidos con dos piezas de cristal, separadas por una capa de plástico.
Aquel test no estaba encaminado a comprobar qué tipo de puntas eran capaces de atravesar la superficie vidriosa, pues los disparos fueron efectuados con munición del calibre 9mm Parabellum/Luger, por lo que todos los p…