¡ENHORABUENA, HERRERA!

Por, Ernesto Pérez Vera 

Mi herrerismo no es un secreto, para quienes mínimamente me conocen. ¡Por qué tendría que serlo! Sí, desde hace más de 4 lustros admiro y sigo a Carlos Herrera, el actual radiofonista matutino de radio Cope. El halcón de las ondas, coleccionista sin par de fósforos, recibió anoche, de manos del Rey Felipe VI, el Premio Mariano de Cavia. Prestigioso galardón periodístico este que otorga el ‘Diario ABC’.

En su discurso ante sus majestades los reyes, y demás asistentes al acto, dijo entre otras cosas el sinigual locutor de ustedes Herrera Carlos (‘sinigual’ puede escribirse en una o en dos palabras):


“En España nos fascinan los fracasados y tendemos a sospechar siempre de los triunfadores. Parece como si el éxito fuera una noción extranjera, como si un Comando de Acción Rápida Reparadora hubiera de ajustar las cuentas al ganador ante el peligro que supone dejar sueltos por ahí a tipos satisfechos con sus obras. Son esa gente presa de una amargura vital de tal proporción que no se ríe ni en el látigo (entiéndase, la atracción ferial) y que justifica aquél viejo aserto del azulejo que hizo fortuna hace algún tiempo: «Hace un día precioso. Pues verás como viene alguien y lo jode»”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real