INTERVIÚ EN PLENA LÍNEA DE FUEGO

Por, Ernesto Pérez Vera


Quienes me conocen saben que me he pronunciado muchas veces en estos términos: por rocambolesco que algo parezca, creo en las casualidades. Las casualidades existen, unas veces para bien y otras para mal. La vida se ha encargado de demostrármelo mil veces. Ayer fui informado, por el Departamento de Prensa y Comunicación del Grupo Anaya, de que nuestro libro, “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”, salía publicitado y recomendado en la revista “Interviú”. Efectivamente, en las páginas 52 y 53 del número 1.994 (14 de julio de 2014) se reflejan los títulos, las portadas, las editoriales (Tecnos es la nuestra) y las sinopsis de 10 obras literarias impresas. Esta ubicación acoge la sección “Libros para la tumbona”, una recomendación de libros con tirón para ser leídos durante las vacaciones de verano. La crítica la firman Carlos Rubio e Ignacio Andrade.

Pero no, esta no es la casualidad. Esto es, si me lo permiten, una gran satisfacción personal para sendos autores de “En la línea de fuego”. Hasta donde sabemos, esta es la segunda reseña editada en medios impresos a nivel nacional. La anterior fue, como algunos recordarán, el 29 de junio. Aquella primera vez fue algo de mayor entidad que una mera reseña, un reportaje firmado por Pilar de la Fuente en las páginas centrales del dominical del diario “El País”. Compartimos protagonismo central con Wang Jianlin, el empresario chino que acaba de adquirir el majestuoso Edificio España de Madrid. ¡Ahí es nada!


La cosa es que la Divina Providencia, porque también creo en ella, ha querido que la sugerencia de nuestro libro aparezca unas páginas más allá del artículo que “Interviú” dedica a Román David Gómez Maestre, el agente de la Guardia Civil que resultó herido de bala en un atraco. Ocurrió el 5 de octubre de 2013 en Yuncos (Toledo). Como consecuencia de un disparo efectuado por uno de los ladrones, Román quedó parapléjico por un impacto de bala que  le alcanzó el cuello. ¿Es o no es casualidad? El desafortunado incidente de este compañero no es ni más ni menos que aquello que le puede ocurrir a un policía en cualquier momento. Es, y he aquí la casualidad, aquello que desarrollamos en los 22 capítulos (22 casos reales)  de “En la línea de fuego”. En nuestro libro contamos, en primera y tercera persona, qué siente un policía cuando se ve ante la muerte que otro semejante le quiere regalar. Trasladamos al lector cómo estamos instruidos los funcionarios armados y qué mecanismos internos se activan para poner en funcionamiento eficaz las herramientas y demás medios defensivos con los que contamos. En pocas palabras, en nuestra obra describimos verdades desconocidas por la mayoría que, a veces, son ignoradas o discriminadas por la minoría que sí conoce esta realidad.


El libro está a la venta en muchísimas librerías y en algunas tiendas de material policial y centros de formación. Se puede adquirir, por ejemplo, en la tienda existente en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el centro de formación del Cuerpo Nacional de Policía. Está, sin problemas de suministro (por ahora), en La Casa del Libro, Librerías Beta, Librerías FNAC, Agapea Libros Urgentes, Amazon (España), H-50 Tactical, DyM Formación, Army Surplus Zaragoza, Librería Universitaria de León, etc. Para aquellos que quieran un ejemplar dedicado, al menos por este autor, existe la posibilidad de adquirir el libro en la Librería Ares de La Línea de la Concepción (teléfono: 956 176 780) y en la Librería Belmonte de Algeciras (teléfono: 956 660 789). El Corte Inglés, a través de su sección de librería, lo recibe bajo pedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real