Con acento yanqui
Por, Ernesto Pérez Vera
Ahora todo parece más verdad porque lo dicen con acento
gringo. Ya publiqué un artículo que hablaba de ello: http://www.armas.es/articulos/906-policial/31909-si-lo-dicen-ellos-suena-mejor-el-fbi-entrena-a-no-mas-de-7-metros.html?hitcount=0
Gracias a mi amigo el doctor Cecilio Andrade he accedido a
este interesante artículo norteamericano, en el que el FBI publica un estudio
sobre varias circunstancias y factores intervinientes y determinantes en el
encuentro armado. Nunca descubrí nada nuevo con mi artículo, pero sí me atreví
a decirlo en español. Algunos salieron a la palestra para llamarme “vende humo”
porque mi procedencia es andaluza y mi acento inglés inexistente. Hoy, desde
allende los mares, nos llegan conclusiones en la misma onda. Ahora, porque
suena como en los documentales y en las grandes producciones cinematográficas,
darán más valor, o al menos alguno, a aquello de lo que rajaron por venir de
Cádiz y no de Miami: http://loadoutroom.com/12077/fbi-going-9mm-comes-science/
Según nos dice en 2014 el FBI, no era tan descabellado pensar
que el calibre 9 mm Parabellum ofrece algunas ventajas sobre sus rivales más
actuales (.40 S&W y .45 ACP), especialmente si se utiliza con modernos
proyectiles científicamente diseñados. ¡Ah!, también insisten en algo obvio en
lo que realmente debemos centrar la atención: lo importante de un proyectil no
siempre es su calibre sino el punto del cuerpo en el que impactemos; pero
también la capacidad de penetración con la que el proyectil cuente para poder
alcanzar órganos internos importantes.
Por cierto, mi querido y apreciado amigo Pedro Pablo
Domínguez no está de acuerdo con estas tesis. Respetable.■


¡Quillo, Josma! Tu comentario es, por sí solo y dándole un párrafo más, un artículo de esos que con poco dice mucho. Y lo dice con ejemplos, como a mí me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ernesto