GRACIAS

“EN LA LÍNEA DE FUEGO: LA REALIDAD DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS” aparece en Amazon junto a “SOBRE EL COMBATE”, como libros que suelen venderse a la par. Juntos. De dos en dos, como los Donuts. No es moco de pavo: Amazon es, posiblemente, la mayor plataforma mundial de venta por Internet.


¡Ufff! Menuda satisfacción para los autores de “EN LA LÍNEA DE FUEGO”. Ustedes se preguntarán el porqué de tanto honor. Se lo diremos: “SOBRE EL COMBATE” está escrito por el psicólogo y teniente coronel del Ejército estadounidense Dave Grossman. Este autor, verdadera autoridad en su campo, está considerado internacionalmente como una de las grandes eminencias científicas en conducta humana violenta; en comportamiento bajo situaciones de a vida o muerte; en matar y defenderse desde dentro del pellejo de un ‘Homo sapiens’. Diplomado en Estado Mayor, ha sido profesor de Psicología en West Point, la prestigiosa y afamada academia militar norteamericana. ¡Toma ya!

No cabe duda de que yo, Ernesto Pérez Vera, he bebido, y sigo bebiendo, del caudal de las obras de Grossman. De hecho, en nuestro libro es mencionado, epigrafiándose el título de su trabajo entre las fuentes bibliográficas.

Gracias, lectores.

Comentarios

  1. Compañero Ernesto, comenta por favor si el señor Grossman tiene algo mas publicado en español porque a mi se me sigue resistiendo el idioma de la perfida Albion.
    Un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En lengua cervantina solo le conozco este trabajo. Pero he accedido a artículos en inglés, que leía una vez traducidos.

      Eliminar
  2. Dos "pedazos de libros",una estupenda simbiosis. Para quien no los haya leído, altamente recomendables. Enhorabuena Ernesto y Fernando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ortiz. Por cierto, ¿eres el de las magdalenas?

      Eliminar
  3. Ya sabes que si,por cierto también hacemos "fartons", chee. Lo digo porque con la horchata mejor... Un abrazo.PD.jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ok. FARTONS XTRA TIERNOS 25.Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real