LAS EXCUSAS SON COMO EL CULO, TODO EL MUNDO TIENE UNO (ALGUNOS CUENTAN CON VARIOS)

Que cada cual lleve la pistola como quiera,como si alguno quiere llevarla sin munición, que los hay a montones, como también los hay que llevan los cargadores a mitad de carga. ¡Como si alguien quiere llevar un plátano! Pero luego, cuando no sepan ni puedan defenderse a tiempo o directamente no se defiendan, o dejen tirados a sus compañeros o a los ciudadanos en riesgo, que no busquen chivos expiatorios, como muchos hacen echándoles las culpas de su inacción a los jueces, por no o ser ellos, los propios policías, quienes no han sido capaces de hacer lo que tenían que hacer. ¡Condenas! Hacen falta unas cuantas condenas. El primer reproche penal ejemplar debería haberle caído al agente que en sede judicial reconoció, en el plenario (yo estaba allí), que no abrió fuego contra el tío que estaba matando a su binomio, para no buscarse un problemón.

Uno me dijo una vez que no se defendió, dejándose acuchillar, porque los jueces podrían habérselo follado (palabras textuales). Cuando le demostré que eso era falso y un manido pretexto al que la mayoría recurre, dijo que bueno, que a 150 metros, “detrás de aquellos árboles”, habían niños jugando y que si le disparaba al malo y fallaba el tiro... podría herir a un chaval. Le demostré que los zagales nunca estuvieron a la vista de sus ojos, por lo que era otra puerca excusa. No obstante, esta clase de disculpas, ciertamente, son mecanismos naturales de defensa de nuestra propia pisque, para autoconvencernos, en falso, de que hicimos lo correcto aun sabiendo que no es así. Muchos acaban mintiendo sin saber que realmente lo están haciendo. Luego manifestó, y todo esto es veraz, que como tenía cartuchos blindados pues que en realidad esa era la razón por la que no apretó el gatillo, dado que como esos proyectiles atraviesan mucho… podría acabar hiriendo a alguien en algún sitio del pueblo. Ahí, en ese punto, le recordé que él no sabía qué era un proyectil blindado hasta que meses después de perpetrarse su incidente, habiendo sanado ya de las puñaladas e incluso habiendo sido condecorado, nos preguntó a varias personas. Ergo, era otro balón fuera.

Lo más cierto y verdad es que llevaba la pistola en una funda antihurto con 3 niveles de seguridad, funda con la que jamás había practicado un desenfunde. Nunca. Reconoció que hacía 5 años que no iba al campo de tiro y que siempre había partido desde la posición de arma desenfundada en 45 grados de ángulo, tomándose las prácticas quinquenales como un cachondeo, porque la plantilla iba sin instructor y a ver quien lo hacía peor, para que luego pagara las cervezas. Al mismo tiempo, admitió que portaba la recámara vacía y el seguro manual activado. Lo contrario le parecía pecaminoso y delictivo. Y por último me contó que el ataque lo vio venir desde unos 8 metros de distancia.

Dicho todo esto, y respondiendo a más preguntas mías, tuvo que reconocer que no estaba preparado de modo alguno para enfrentarse a nada que no fuera una silueta de papel. Eso sí, siempre y cuando fuese avisado un día antes de la fecha del duelo contra el papiro.

Comentarios

  1. hace ya algún trienio ...en la galería de tiro y después de realizar las practicas a la vez que otro compañero... era la época de realizarlas sin moverse del sitio y ya que fué uno de los promotores de que entrase en la casa......le pregunté como quien no quiere la cosa...si había tenido algún problema al realizar la practica ...había sido penosa a 25 metros y sin tiempo...y el instructor directamente estuvo todo el tiempo con El...y me confesó que disparaba con los dos ojos cerrados y lo mas rápido que podía para acabar pronto ya que no le gustaba nada disparar...afortunadamente ...y como otros muchos ya está felizmente jubilado, buenísima persona y mejor compañero pero...si una sola vez en la calle le hubiese hecho falta hacer uso del arma...mamma mia ¡¡

    ResponderEliminar
  2. No hay que ser Cinturón Negro, 4º ó 5º DAN de ninguna disciplina marcial, y no por eso, no nos vamos a liar a mamporros con aquel que pretenda agredirnos, ya sea a ganchos mal ejecutados, Mae gueris de cualquier manera, o luxaciones mal ejecutadas, pero que les duela.
    Traslado al tiro, sería lo mismo. No hay que ser Tirador Selecto, ni estudiar los vectores de fuerza de los brazos, ni contrarrestar el efecto del viento, pero no por eso vamos a dejar de ir a las prácticas de tiro, y por lo menos, estrenar el desefunde, el armado (de no llevar cartucho en recámara) y disparar cuanto antes mejor.
    Uno me llegó a decir que no hacía los ejercicios porque tomaba Sintróm, y si se pegaba un tiro podría desangrarse ¿Adivináis en que sección estaba? Pues sí, en la Oficina, a 5x5 sólo por las mañanas, por lo que le espeté: "Cuidadín con los folios y las grapas" mientras le abría la puerta de la galería para que abandonase aquella "habitación del pánico" :(
    Y es que no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni sordo que el que no quiere oír.
    - - -
    "Ante ferit quam flamma micet"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real