"IN MEMORIAM": SI PUDIERAS OÍRME

De Vera a Cuenca, de Ernesto a Ernesto, de policía a policía.

Me encantaría poder decirte que estos últimos días me consuela un poco pensar en todo concienzuda y realistamente, mirando el fondo y no las formas. Que trato de alcanzar, con cierto grado de naturalidad, la asunción de lo siguiente: llegaste a los 74 años de edad como quisiste, haciendo todo como quisiste y haciéndolo todo cuando quisiste; disfrutaste de una buena vida y jamás te faltó nada; gozaste de lo lindo de tus dos grandes pasiones, que son las buenas y estilosas vestiduras y el fútbol, tu Balona escandalosamente por delante de tu Barça; has tenido cuatro hijos y ocho nietos que te quieren; viviste siempre a tu manera (genio y figura hasta la sepultura) y te vas de este mundo lleno de “vitalidad” y sin padecer inhumanos sufrimientos físicos. Te quedaste dulcemente dormido y punto.

Pero lo cierto es que no hay palabras de consuelo que palíen tu dolorosa ida, “paítu” mío. Aun así, procuro asumir que la voluntad de Dios ha sido generosa contigo y ruego que también lo sea con nosotros cada vez que te echemos de menos, que serán muchísimas veces. ¡Muchas!

Papá, vivirás eternamente en nuestros corazones y pensamientos, al igual que mamá, porque nadie muere mientras permanezca encendida la llama del amor y del recuerdo. No te vas, te quedas. Sigo creyendo en Dios, por lo que algún día me reuniré con vosotros para seguir riéndonos juntos, por supuesto discutiendo de vez en cuando contigo.

Diviértete también en el Cielo viviendo la vida padre y continúa riéndote de todo y de todos. Cuando llegues, abraza y besa en nuestro nombre a mamá, a mis abuelos, a tita Emilia, a la Spínola y a Víctor.  

¡Ervirojo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real

"Con acento carioca": LA POSICIÓN SUL O GUARDIA BAJA PLEGADA