De Vicente Toribio gana el I concurso literario Policía y Cultura 2009

José María de Vicente Toribio, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y profesor del Centro de Formación de Ávila, ha sido el ganador del I Concurso Literario Policía y Cultura 2009, certamen de ámbito nacional convocado por la Comisaría de Huesca al que se presentaron más de un centenar de trabajos.


El trabajo galardonado, La Mar, cuenta, a través de un lenguaje muy lírico (no en vano José María de Vicente Toribio es un conocido poeta), la historia de un inspector CNP que un día, harto de la rutina y falto de alicientes, decide romper con todo su pasado y crearse una nueva personalidad en un pueblo que se asoma al Cantábrico.

Allí, renacido como don Renato, el protagonista de la historia se convierte en un hombre célebre y muy querido por los habitantes del pueblo que ha decidido hacer suyo, hasta que expira su vida cuando una tempestad estrella contra las rocas el barco en el que trabajaba.


De Vicente engrosa con este premio un abultado currículum en el que destacan numerosos reconocimientos y actos dedicados a fomentar el conocimiento y disfrute de la literatura.


Querido José María,  reciba, desde el Sur del Sur, un abrazo adelantado. En breve, le daré otro físico.

Ernesto Veritas Vincit

Comentarios

  1. MARIA JOSE RIVERA SPINOLA23 de septiembre de 2009, 12:40

    Fantasticas palabras las que le dedicas a este nuevo premio literato!, palabras llenas de admiración y cariño hacia su persona. Estoy segura que este señor se sentirá enormemente dichoso y orgulloso de haberte conocido y de que seas, seguramente, uno de los amigos que mas lo admiran.
    Ernesto, eres grande!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MJ. Espero que este post sea muy leído y difundido, La mar y José María, lo merecen.

    Besos.

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real