VII Jornadas Comárcales “Alternativas” a la Droga en el Campo de Gibraltar

Esto que hoy escribo en mi blog, no es un texto referido a encuentros armados, no es un artículo relativo a técnicas o tácticas policiales. Tampoco es nada relacionado con la balística o cartuchería, tema que tanto me apasiona. Esta vez traigo un comentario, más bien una reflexión, que no solo debe incumbir a los profesionales armados, sino a los cuidadanos en general, quizás, más aún, a los que somos padres.

Me preocupa, sobremanera, la situación actual entre la sociedad y sus jóvenes, y la evidente pérdida de principios y valores; esto último, no solo afecta a los impúberes y adolescentes, sino que, cada día más, también al resto de componentes de la sociedad, incluyendo a los adultos.

No se si es cosa solucionable, tampoco se como acometer el problema, pero es evidente que a muchos, y en estas últimas semanas más, preocupa notablemente. Por fin, en la sociedad, se ha abierto el debate. Tras muchos años de deterioro del principio de autoridad que muchos sectores profesionales deben, o deberían, representar, casi cuando parece que estamos en el abismo, se quieren estudiar soluciones; bien venidas sean, pero: a buena hora, mangas verdes.

Yo, desde mi parcela profesional, -Policía y además implicado y comprometido- veo aberraciones contra el principio de autoridad que representan: padres, profesores-maestros, policías e incluso los profesionales de la judicatura. También lo veo, por mi implicación en la actividad profesional, desde el otro prisma: el padre que es informado de las acciones ilícitas o irrespetuosas de su prole. A veces, al participar de esa función, dan ganas no de reprender y reprimir al hijo, sino al padre, y muchas veces, sin piedad.

Frases que odio, y que oía hace unos años, de la boca de muchos padres, son ahora, también oídas de las bocas de Policías, Abogados y hasta de Políticos. “¿…Acaso tú no te emborrachas nunca…ni de joven tampoco lo hacías…?” “…Un porro se lo fuma cualquiera, seguro que también te los fumas de vez en cuando tú…” “…Un porrito no es malo de vez en cuando…” “…Beber unas copas alegra, diviértete y deja de dar tanto el coñazo…”, esas son, algunas, de las frases, a las que antes hacia referencia.

Por ello, acudiré los días 2 y 3 de octubre, en Algeciras, a las VII Jornadas Comárcales organizadas por la Coordinadora “Alternativas” a la Droga en el Campo de Gibraltar. Dichas Jornadas, estarán compuestas de Ponencias y Talleres.

Los ponentes, son todos de prestigio profesional y social en la lucha contra la droga y la en la recuperación de valores sociales. Serán tres los Talleres: Nuestros jóvenes y sus valores; Nuestra sociedad y sus valores y El hedonismo como valor supremo individual. Enlace: http://www.coordinadoraalternativas.org/jorna.asp

Como quiera que, solo se puede, -por tema de horario- acudir a un taller, yo iré al segundo: Nuestra sociedad y sus valores.

¿Nos vemos allí…?

Veritas Vincit.

Comentarios

  1. interesantes actividades las mencionadas de esas jornadas, y sabias tus palabras, la pena esuqe nos meten a todos los jóvenes en el mismo saco y no todos somos así un saludo. Abel

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea un éxito de aforo y difusión... la causa lo merece.

    Un saludo...

    Mustelus

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar el tema. Yo en este tema, soy un mero observador, nada tengo que ver con la organización del evento ni con la Coordinadora Alternativas.

    En radio, hace unos días, oí la noticia y como el tema es de mi personal y profesional preocupación, contacté con los organizadores, y solicité la asistencia.

    A ver que tal está aquello, y sobre todo, a ver cuales son las soluciones que proponen los profesionales especialistas en la materia.

    Saludos.

    Ernesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real