Un Policía Local de La Línea es proglamado CAMPEÓN DEL MUNDO DE Liht-Contact

Por: Veritas Vincit

El Agente de Policía Local, de La Línea de de la Concepción, D. Juan de Dios Mairena Benrimoj, se ha proclamado CAMPEÓN MUNDIAL de Liht-Contact en la categoría de más de 91 kilos. Enlace de la noticia: http://www.lalineadigital.es/2009/11/juan-pedro-quiros-y-juan-d-mairena-se-traen-a-la-linea-dos-titulos-mundiales/

Entre los días 3 y 8 de noviembre, se ha celebrado en Pisa, concretamente en Marina di Carrara, Italia, el mundial de artes marciales amateur.Allí se han reunido más de cincuenta países y aproximadamente tres mil participantes con especialidades muy diversas en el mundo de las Artes Marciales, contando la Delegación Española con veinticinco deportistas de varias comunidades autónomas.Concretamente en Full-Contact, Semi-Contact y Liht-Contact, han asistido unos competidores de La Línea de la Concepción que han conseguido muy buenas clasificaciones.Juan Pedro Quirós Vallejo, se ha traído el subcampeonato Mundial de Firepoint-Semicontac en menos de 75 kilos y Juan de Dios Mairena Benrimoj, (entrenador de los deportistas linenses que han asistido al evento) se ha proclamado Campeón Mundial de Liht-Contact en la categoría de más de 91 kilos.

En las pruebas mundiales también se ha contado con el Presidente del Club de la Lucha, sito en La Línea, D. Jesús Campos Rodríguez, que por segundo año consecutivo, ha realizado labores de árbitro internacional, siendo muy destacable su participación para el desarrollo de las finales de formas en Karate.

Juan Mairena no es solo un luchador en las disciplinas deportivas de artes marciales, sino que es un luchador y vencedor NATO de la vida. Siempre ha demostrado entereza y fuerza, mental y física, para vencer las diversas vicisitudes que la vida, en los últimos años, le ha dejado en el camino de la vida personal y profesional.

Juan es un gran profesional y un excelente amigo de sus amigos. Cuando le tocó trabajar la calle, en unidades operativas de Seguridad Ciudadana, demostró gran capacidad de adaptación y aprendizaje y un enorme compromiso para con el Cuerpo de Policía y la sociedad. Fueron, en esa etapa, muy numerosos los destacados servicios contra la delincuencia que culminó con éxito para mayor gloria y prestigio del Cuerpo de PL.

Hoy, desde la unidad administrativa en que desempeña su servicio, es tan eficaz como lo fue en el otro tipo de trabajo policial, si bien, este que firma abajo, espera que, no dentro de mucho, se reincorpore al trabajo operativo de “calle”.

La amistad y la fidelidad son otras de las capacidades y virtudes que tiene acreditadas Juan Mairena.

Enhorabuena amigo mío.

Veritas Vincit

Comentarios

  1. Querido y apreciado Ernesto,
    permite que te corriga un par de cosas de este interesante articulo.
    La primera es la ortografia de la palabra LIGHT (liviano-ligero) que es como la acabo de escribir.
    La segunda es que el light contact, o full contact NO son un arte marcial, sino un deporte de contacto porque carecen de la importantísima parte filosófico y histórica y de tradición en algunos casos milenaria que caracteriza un arte marcial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Actarus, ante todo, gracias por leer en mi blog, aunque solo sea este artículo. También te agradezco los comentarios correctores que me haces.

    Yo, no solo no domino la lengua de Shakespeare sino que de artes arciales, y de deportes de contacto,no se nada. Conozco al protagonista del artículo, -como ya sabrás tras la lectura del "texto"- y he querido hacerle un merecido homenaje.

    Saludos.

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  3. Un placer poder ayudar en un tan valioso blog, rico de información y de contenidos interesantes.
    Mi animo ha sido de informarte de una errata, nada mas.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, y por ello, nuevamente, te lo agradezco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real