Homenaje a un entregado y comprometido profesional de la Policía Local de La Línea de la Concepción

Durante la madrugada del jueves 11 de febrero del año en curso ha resultado herido, con motivo del servicio, el oficial del Cuerpo de Policía Local de La Línea de la Concepción Víctor Sánchez Sánchez, de 40 años de edad.


El oficial, en compañía de un agente, atendía una llamada de la Sala de 092 que informaba de la comisión de un robo  en ese mismo instante. Ambos funcionarios, con la celeridad que siempre les caracteriza y con el plausible afán de culminar un buen servicio en beneficio de la comunidad, se trasladaron al lugar que la llamada ciudadana refería. Prestaban servicio en un coche sin distintivos externos policiales, un camuflado (K).

Durante el trayecto el conductor del vehículo K tuvo que realizar una rápida maniobra de esquive. El automóvil que le precedía frenó súbitamente y giró en dirección a una calle adyacente. Por ello el K desvió su trayectoria, toda vez que de no haberlo hecho hubiera colisionado por alcance contra aquel otro vehículo. Finalmente esa colisión fue evitada, pero no otra de tipo frontal contra una construcción de mampostería reforzada con mármol.

Como resultado de lo anteriormente narrado, Sánchez tuvo que ser atendido por medios sanitarios móviles de emergencia (061). Pese a lo aparatoso del accidente y del estado de siniestro total del vehículo camuflado, el oficial no ha sufrido lesiones graves, en principio. La fractura de vértebra diagnosticada en los primeros instantes del reconocimiento médico ha sido descartada mediante la realización de pruebas diagnósticas más precisas y complementarias. Ni hay fractura, ni daño alguno en la médula espinal. ¡Alegría!


Víctor nos ha dado un gran susto a todos los que lo queremos y respetamos, pero por suerte el nudo en el estómago ha durado solamente unas horas. No obstante, seguirán haciéndole más pruebas médicas. Dentro de unos meses volverá a la carga y lo hará, como siempre, con el firme compromiso de luchar contra la inseguridad ciudadana y contra la cada vez más extendida lacra de la droga, aunque ambas cosas vayan de la mano.

Su familia, como es lógico, está muy preocupada. Desde aquí —aunque hemos estado juntos varias horas en el hospital—, aun sabiendo que no lo van a leer, les mando un beso y un fuerte abrazo, en especial a su mujer y a su madre. Víctor es muy fuerte física y mentalmente y esto, para él, no es más que un rato perdido en el hospital. Seguro que ahora mismo está pensando que está perdiendo el tiempo y que podría estar deteniendo malos e incautando drogas y armas.

Amigo Víctor, hermano de sangre, pólvora, lágrimas y sudor, descansa y reponte pronto. Te necesitamos. En la Zona III te añora la familia del Bizco. Ellos y sus primos de las prefabricadas están recogiendo firmas para que te incorpores sin demora.  Tenemos que seguir trabajando. Muchos controles y cacheos nos esperan. Miles de papelinas se aburren y desaniman pensando que no estás por aquí para estresarlas en carreras y persecuciones. Además, tenemos que seguir riéndonos de tu corta césped, del doctor Gato y de don Juan Magdalena; también de mi cabello y de tu sordera.

¡Ah!, se me olvidaba, lo mejor: ya tenemos excusa para ir a la Venta El Conejo. ¡Un arroz con carabineros nos espera!

Un abrazo y un beso para mi hermano del asfalto urbano.

Ernesto Veritas Vincit.

Comentarios

  1. Ernesto, me uno a tus deseos y que el compañero Victor tenga una pronta recuperación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero.

    La cosa, gracias a Dios, va genial. Acaban de dar el alta hospitalaria a Víctor. Otro compañero, y yo, hemos lo hemos llevado con su familia. Hoy, duerme en casa, pero debe seguir acudiendo al médico durante varios días.

    Le trasladaré tu deseo de pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  3. A mi compañero y amigo Victor:
    Los q conocemos a Victor,no tenemos más q palabras buenas hacia él,por su forma de ser,su gran profesionalidad y por su puesto,su gran corazón...desde aquí mandarle una calorado abrazo y desearle su pronta recuperación,para poder disfrutar de su amistad y profesionalidad lo antes posible.
    Te hechamos de menos Delta 20!!!!
    por cierto,las enfermeras del hospital,estan en huelga desde q le han dado el alta......"Delta 40"

    ResponderEliminar
  4. Ah se me olvidaba......un saludo a Mr Osborne!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Delta 40. Gracias por tu visita y por tus comentarios de apoyo al "licenciado"

    Espero seguir viéndote por este sitio.

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  6. Desearle al COMPAÑERO la más pronta y perfecta recuperación.

    Un abrazo desde Galicia

    ResponderEliminar
  7. Desde Madrid, un fuerte abrazo y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos y Azulito, os agradezco la vita y vuestro deseo de pronta recuperación de Víctor. Se lo haré saber.

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, desde mi casa ya mejor,mi familia y yo os damos las gracias por esas palabras de apoyo.!!A y una cosa las enfermeras no se han puesto en huelga por mi alta sino por tu marcha y la del precioso de los pasillos del hospital. Muchos besos y gracias de vuestro amigo Victor.

    ResponderEliminar
  10. Vaya Ernesto me entero por aqui lo sucedido al cmpañero Victor, pues ya sabes que cuando estamos en los dias de descanso siempre te enteras al volver de alguna novedad aunque segun comentas y me alegro bastante que gracias a Dios se recuperará y estará pronto entre nosotros. Animo compañero un fuerte abrazo y una pronta recuperación. J.Muñoz

    ResponderEliminar
  11. HOLA JUAN:

    Gracias por tu comentario y por los ánimos que mandas a Víctor.

    Buenas noches y buen servicio.

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  12. Ni el sindicato de Víctor ni los responsables policiales de prensa, se han dignado a mandar una nota de prensa a los medios de comunicación.

    Víctor no es más que un trabajador, y de los buenos, por ello, su salud no interesa a los referidos.

    ¿A quien se le caerá la cara de verguneza?

    ResponderEliminar
  13. Para mi, no hay mejor reconocimiento que el de los compañeros con los que trabajas cada día, ni preocupación más sincera, que la de los que siempre están a tu lado en los momentos complicados.

    Victor Sanchez, con motivo de un accidente en el trabajo, ha recibido de sus amigos y compañeros reconocimiento y apoyo... buena medicina para una rápida recuperación.

    Le deseo al compañero Víctor, una buena recuperación.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mustelus.

    Si tuvieramos que esperar "calor", respeto y reconocimeinto de los que nos mandan...iríamos apañados. De todos modos, de esos que debrían reconocer las cosas, de casi todos, mejor estar muy lejos.

    Un saludo.

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  15. UN FACULTATIVO:DESPUES DE EXAMINAR LAS DIFERENTES PRUEBAS REALIZADAS JUNTO A MI EQUIPO MEDICO, A MI GRAN AMIGO (HERMANO) VICTOR NO ME HA QUEDADO MAS REMEDIO QUE DARLE EL ALTA,NO SIN ANTES PREGUNTARLE QUE SE SABE DEL QUE FALTA EN BETANIA? DESCRIPCION:BARBA,DEDO GORDO DEL PIE DIFICIL DE VER,Y CON "MELENAS",ESTABA PREOCUPADO EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Dr. GATO:

    Es un honor, para mi, tenerle en este modesto blog. Sepa que siempre será bien recibido. Lea algo e ilústrese, y después, divúlguelo entre sus compañeros Magdalena y Sordo.

    Nos vemos.

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  17. como modesto lector de este estupendo blog, quiero decir tuve el honor de estar presente cuando mi compañero Victor fue explorado por el famoso doctor y abogado "Don Gato" fue impresionante, como el Doctor House, que si era Lupus, que hacerle una puncion, que si le pusieran antibioticos de amplio espectro. total una maravilla y una poca verguenza.
    PD. saludos a D. Ernesto Umbral, de su fiel lector Er Madalena

    ResponderEliminar
  18. El Grupo Azor le desea a los compañeros una pronta recuperacion. Saludos

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS MANDOS Y COMPAÑEROS QUE NO PARAN DE ENVIARME SIGNOS DE SOLIDARIDAD, EN ESTOS DIAS, TANTO A TRAVES DEL TELEFONO, EN PRESENCIA Y COMO NO EN ESTE CONCURRIDO BLOG DE MI GRANDISIMO HERMANO.
    AHORA YA VAMOS HABLAR DE UN TEMA QUE TENEMOS PENDIENTE ME DEBES UNA COMISION O COMIDA(ARROZ), YA QUE GRACIAS A MI TE HAN VISITADOS GRANDES PERSONAJES, QUE TU NI SIQUIERA HUBIERAS PENSADO(JIJIJI).

    ResponderEliminar
  20. Al Grupo AZOR: gracias por entrar y mostrar solidaridad con Víctor.

    A Víctor: del arroz no hablaremos…lo comeremos. Sobre la Comisión, te diré que te voy a dar una Comisión pero de Servicios en Los Barrios, allí ponen unos estupendos helados de piña para los niños y las niñas…

    Ahora en serio. Tiene guasa la cosa, después de 14 horas en urgencias de La Línea, tiene que ser la Mutua de Accidentes la que detecte las lesiones importantes. Seguro que esa fisura osea en el brazo se cura con natación…cobarde.

    ResponderEliminar
  21. EH,EH SOLO UNA COSILLA QUE DESPUÉS SE VE DAÑADA MI REPUTACIÓN,DEL BRAZO NO ME HABLÓ NADIE DE AHÍ QUE LE DIERA EL ALTA.

    ResponderEliminar
  22. El Principe le desea una pronta recuperación al compañero.
    Nos dejamos la piel en el servicio por la seguridad de todos.
    Siempre he pensado que en pocos municipios de España se trabajan tantos campos de la seguridad como en La Linea, deberian pasar alumnos noveles de la academia de seguridad 6 mesecitos de practicas en esta ciudad, que por otro lado a mejorado tanto con el trabajo de todos.

    ResponderEliminar
  23. Estimado “Príncipe anónimo”

    Le agradezco la lectura de artículo y su visita a mi blog, así como el comentario que ha dejado. Por lo que dice y como dice, debo intuir que somos compañeros de plantilla, pero, sinceramente, no se quien es.
    Si lo tiene a bien, identifíquese por cual otro medio…
    Atentamente: Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  24. Hoy por primera vez he visitado tu bloq y aunque es un poco tarde te felicito por tus articulos y por el detallazo que has tenido con el licenciado mas guapo del mundo y a mi oficial decirle que me alegro mucho de su recuperación y que no coma tantos bocadillos de jamón de pata negra que al final te pones gordo.
    Un abrazo...... Delta 180

    ResponderEliminar
  25. Vaya, que sorpresa Delta 180.

    Gracias por entrar en este espacio, espero que encuentres textos profesionales donde saciar alguna duda.

    He ido al médico esta mañana, ya sabes, por lo del noruego del otro día: me ha dado la baja, tengo gran hematoma en sacro y mucho más dolor en la pierna izquierda. El martes me vuelven a ver, si persiste el dolor o ha aumentado, me harán RMN porque, en principio, Rx no revela nada irregular.

    Espero seguir viéndote por aquí…y por allí. Formamos un buen tandem contra los malos.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sr.Ernes, darte mi sincera enhorabuena por tu block, que es de gran interés para todos los profesionales de la seguridad. Como ya sabes el internete no lo dispongo muy a menudo y no me ha dado tiempo de ver tus publicaciones y notas. La veré poco a poco, desde aquí os invito a todos los que podais que leais todos tus artículos que son de gran interés policial. Un saludo compañero.Delta 200.

    ResponderEliminar
  27. Desde el Rocío: gracias Delta/200.

    Me alegra verte por mi espacio.

    Delta/220...Eko/100

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real