Por primera vez en España: 5.11 CHALLENGE ESPAÑA 2010

Os participo un novedoso evento profesional, jamás visto en España. Merece la pena que leáis esto y toméis nota. Este es un evento que no debe perderse ningún profesional comprometido con la actividad policial y con la seria instrucción profesional.

Ernesto Pérez Vera

5.11 CHALLENGE ESPAÑA 2010

Por primera vez en Europa llega el 5.11 Challenge®. Durante el último fin de semana de mayo, (días 28, 29 y 30) tendrá lugar una competición policial que cuenta con un gran prestigio y tradición en los Estados Unidos.

Durante tres días, cientos de policías de España y Europa, lucharán por ganar un campeonato de gran prestigio internacional. Pero ahí no queda todo, alrededor de la competición se realizarán multitud de actividades policiales para todos los asistentes. Desde clases magistrales, hasta talleres, demostraciones, cursos…

El 5.11 Challenge España®, tendrá lugar en el Centro de Formación y Reciclaje FYRS, a 45 Kilómetros del centro de Madrid y en un paraje idílico. Este Centro es uno de los mayores centros de formación policial de Europa. FYRS posee 45.000 m2 y cuenta con: Galería de Tiro cubierta de 48 puestos, Gimnasio, cinco Aulas Multimedia y diferentes espacios para todo tipo de actividades.

El evento constará de varias partes: Competición por equipos y competición individual y de asistentes. En la competición por equipos, y durante los tres días, diferentes equipos realizarán varias pruebas tanto físicas como de tiro, y se pondrán al límite los conocimientos y las capacidades de resistencia.

Eduardo de Cobos, agente de Policía de UNIPOL (Unidad Especial de Intervención de la PL de Tenerife) ha sido, varias veces, Campeón del Mundo de Tiro Policial en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, y en este evento participa activamente como colaborador.

La Asociación Española de Instructores de Tiro Policial, con su Presidente a la cabeza, Javier Pecci, será “protagonista” durante las competiciones de tiro individual, será esta Asociación la que dirigirá la misma. La competición constará de diversos stages diseñados especialmente para el evento.

Los asistentes, pieza fundamental del Challenge, podrán disfrutar de múltiples actividades, entre otros se podrán realizar: Tactical Training ASP, talleres de Tiro, talleres de Policía Científica, iniciación al AIPSC, acceso y participación en un escenario urbano de AIRSOFT policial, demostraciones de unidades policiales, exhibiciones caninas K-9, demostraciones TASER y cómo no, el propio seguimiento de la competición por equipos.

Competición, talleres, cursos, exposiciones y exhibiciones en un ambiente único y exclusivo para profesionales de la seguridad. NO SE LO PIERDAN.

Los precios empezarán en 30€ y podrás obtener toda la información, así como realizar tu preinscripción en el stand de Andreu Soler i Associats durante la próxima feria de SICUR que tendrá lugar del 2 al 5 de Marzo en Madrid. ¿Aceptas el reto? 5.11 Challenge España 2010.

Para más información puedes contactar con info@511challenge.es
www.511challenge.es

Comentarios

  1. Francisco (SM Valde..)8 de febrero de 2010, 16:06

    Hola Ernesto, Gracias por la info, como se que eres un profesional dejo en tus manos el averiguar que tipo de pruebas se van a realizar....
    Gracias compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco.

    La verdad es que no se mucho más por el momento, pero creo que lo que, arriba, has leído, deja intuir que la cosa promete y merece la pena.

    Supongo que, además de las competiciones, se podrá asistir a clases, charlas o ponencias de diversas material policiales, lógicamente tácticas y operativas.

    También se sabe que habrá talleres en los que probar y conocer materiales y equipos, así como demostraciones del uso y empleo de los mismos.

    Cuando sepa algo más, lo comunicaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto.

    Por lo que he leido el lugar en el que se realizará la preinscripción sera en el stand de A. Soler en Sicur, verdad?? Es por saber si habrá otros lugares de preinscripción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no puedo responder a tu pregunta.

    Ponte en contacto con los organizadores: info@511challenge.es www.511challenge.es

    ResponderEliminar
  5. Supo a poco, si bien su disertación sobre la fisiología en el enfrentamiento armado fue muy extensa. Un placer ver a gente como Javier Pecci, Eduardo de Cobos y el autor de éste blog al que considero aparte de todo un gran profesional...un amigo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu asistencia a mis ponencias, también agradezco tu comentario aquí. Efectivamente, la Master Class de Fisiología fue extensa, si quieres: duró mucho tiempo, lo sé. Pero la verdad, al retrasarme la entrada al aula, los ponentes anteriores, entré "descolocado" con el reloj. De todos modos, y pese a ello, muchos me pedíais más y más, cual cantante en su fin de concierto, jajajjaja.

    Un abrazo y cuídate esa espalda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real