Guardias civiles premiados y ciudadanos agradecidos

Por, Ernesto Pérez Vera


Nueve de julio de 2010.  En la cabecera de la 206 Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, se han recibido y presentado a los nuevos agentes del Cuerpo que han sido destinados a esta unidad. El delegado del Gobierno en Andalucía, el Exmo. Sr. don Juan José López Garzón, ha dado la bienvenida a los agentes profesionales que han sido destinados a Sevilla, así como a los que continuarán su periodo de formación, en calidad de agentes en prácticas, en esta gran unidad.


El acto comenzó sobre las 09:30 horas de la mañana. En el patio de la Comandancia, además de dar recepción a los nuevos integrantes, se han impuesto cinco condecoraciones. Las medallas han sido concedidas por la realización de diversos servicios humanitarios en beneficio de la ciudadanía y de la comunidad. Dichos reconocimientos lo han sido al Mérito Civil y otorgados por la Dirección General de Protección Civil. Al acto han asistido también el subdelegado del Gobierno en la provincia, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía y el jefe de la Comandancia de Sevilla, así como otras autoridades militares de los tres ejércitos, Cuerpo Nacional de Policía y Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.

  
Como amigo y compañero que soy de uno de los cinco condecorados, quiero aprovechar la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer la proeza del guardia civil don Joaquín Jiménez de la Rosa. Este funcionario, en unión de otro, el 25 de marzo de 2009 fue requerido por dos ciudadanas, estando una de ellas a punto de dar a luz. Aun siendo avisados los servicios sanitarios de emergencia estos no llegaron a tiempo. Mi amigo Joaquín, y el otro guardia, asistió eficazmente al parto de una niña. Posteriormente, los servicios médicos se hicieron cargo del traslado hasta un centro de salud de la madre y la neonata.

Joaquín y su binomio, por tan ejemplar actitud y eficacia en un servicio no policial, han recibido, de modo individual, la Medalla al Mérito Civil en su categoría de Bronce con Distintivo Azul.

Joaquín, recibe un sincero abrazo y aplauso.

Comentarios

  1. Como no, es el mejor agente.Yo me pondria en sus manos siempre.

    ResponderEliminar
  2. También me pondría en sus manos, nada mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real