Homenaje a un buen hijo: MI AMIGO FALI

Próximos a la fecha en la que Rafael Aradas Alarcón, subinspector de la Policía Local de La Línea, me dedicó unas palabras, quiero yo ahora corresponderle.

Fali, como los amigos le llamamos desde siempre, es un convencido y entregado policía. Es de esos que, como yo, cree en lo que hace y trata de hacer siempre lo que su conciencia estima más adecuado y conforme al ordenamiento jurídico. Esto es algo que todos saben, incluso quienes a veces pretenden devaluar su enorme valor y potencial. Pero la vida es así, cuando uno vale, y cuanto más vale más ocurre, más lenguas y pies zancadilladores salen al paso para trabar. El número de pisotones que alguien recibe en el trabajo es directamente proporcional a su valía.


Al margen de sus cualidades profesionales, muy someramente antes referidas, Fali es un buen ser humano. Como padre lo está haciendo genial y pronto volverá a tener ocasión de demostrarlo con la llegada de un nuevo vástago. Pero además es un hijo sin par. Su madre, que no hace mucho tiempo partió al encuentro con la mía ―amigas de toda la vida―, siempre lo supo y lo dijo. Su padre, que está pasando un mal momento del que va a salir airoso, también lo sabe. Fali lo acaba de acreditar.

Prueba de su condición humana es el hecho de haberme (hace un año) dedicado unas palabras que siempre estarán grabadas como oro en mi alma. Cuando nuestros jefes políticos omitieron y vetaron cualquier acto enaltecedor, él tomo la iniciativa y le dio pábulo a lo que otros secuestraron y censuraron con saña y sin sentido (odio y envidia). 

Fali, como mi madre decía, “no es de bien nacido el no ser agradecido”.

Un abrazo. ¡Gracias!

Ernesto Pérez Vera

Comentarios

  1. Arturo M.R. "nube negra"28 de junio de 2011, 22:26

    Bonito homenaje. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,comparto la opinion de "nube negra",y estoy seguro que es mas que merecida.

    Un Saludo y Buen Servicio.


    TRAITI.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Hay que ver como cambian los dichos y refranes dependiendo de la zona geográfica, pues en Levante tenemos el mismo... pero al revés; es decir: "Es de buen nacido, el ser agradecido", y desde luego, no cuesta nada serlo a palabras de elogio y reconocimiento por un trabajo bien hecho. Palabras que si no nos vienen de l@s compañer@s, no nos van a venir de nadie más, pues la Jefatura y "Politicura" parecen moverse por otros fueros que no son los nuestros, en los que acciones cotidianas llevadas a buen fin, es lo que teníamos que hacer y para lo que nos pagan, pero a tod@s nos gusta que después de recibir sólo "collejas" cuando hacemos algo políticamente incorrecto, se nos de una palmadita en la espalda de vez en cuando.
    Enhorabuena a los dos por la amistad que os profesáis, pues de ser la misma, no sólo entre dos, si no entre toda la plantilla, la fuerza que tendríamos para luchar, no sólo contra los malos, echaría por tierra la táctica del "Divide y Vencerás" y lograríamos cosas impensables para nuestros respectivos colectivos policiales.
    Un "envidioso" saludo.
    --
    "Ante ferit quam flamma micet"
    "Hiere antes de que prenda la llama"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real