YA ESTÁ A LA VENTA la II EDICIÓN

‹‹Una mirada desde la “Verja”: Policías en La Roca›› II Edición

Ernesto Pérez Vera

A la vista del éxito obtenido con la primera edición de Una mirada desde la “Verja”: Policías en La Roca, puesta a la venta a mediados de octubre de 2011, me he visto “obligado” a editar una segunda edición REVISADA y AUMENTADA. El aumento viene por el incremento de información en ciertos episodios (sobre la edición anterior salen hoy 40 páginas más). Estos nuevos datos son algunos que ya poseía en 2011 (en la presentación de la edición agotada se apuntaba esto) cuando se publicó la primera edición, pero que por no querer atiborrar de información algunos episodios, fueron reservados en espera de una futura edición: la II Edición.

YA A LA VENTA LA II Edición

También se han introducido sucesos o circunstancias relativas a hechos acaecidos tras la publicación de la edición agotada, y otros tantos que están por producirse… Sucesos y circunstancias dignos de mención y con cierto trasfondo y calado.

En los 14 capítulos que componen la obra, narro la evolución sufrida por el segundo cuerpo de policía moderno más antiguo del mundo, la actual Royal Gibraltar Police. Este cuerpo fue creado en el Peñón de Gibraltar en 1830, sólo 9 meses después de que en Londres se creara la Policía Metropolitana de Londres, cuerpo más antiguo del globo. También sobre la Gibraltar Defence Police, Policía del Ministerio de Defensa británico, se desgrana su historia y actividad. Curioso cuerpo civil entroncado en el ministerio de lo militares. Estos polis civiles están muy bien datados de armas e instrucción en el empleo de las mismas.

YA A LA VENTA LA II Edición

El libro aporta 14 entrevistas personales a profesionales de ambos lados de la frontera. Mandos de los cuerpos policiales británicos del Peñón (activos y jubilados), funcionarios de prisiones y mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros, confiesan sus experiencias profesionales o vitales con los compañeros “del otro lado”. Estas personas vivieron, en su momento, sucesos históricos sobre los que muchos de ustedes han podido oír hablar. Otros casos en los que estos profesionales participaron son totalmente desconocidos por la opinión pública en general.

Las cosas aquí —en el Campo de Gibraltar— son y se ven diferentes que “por ahí”. Las relaciones profesionales son, pese a lo que unos dicen y otros quieren, muy buenas.

YA A LA VENTA LA II Edición

Algunos capítulos del libro ofrecen datos históricos relativos a la pérdida española, en 1704, de aquel territorio. En otro momento de la obra ofrezco una comparativa entre los modelos policiales británico y español. Y el libro acaba con mi particular opinión sobre la “cuestión de Gibraltar”, las relaciones sociales y el vetusto asunto del contrabando. También adjunto, en las últimas páginas de la obra, los discursos pronunciados por mí en sendos actos de presentación pública de la I Edición.

YA A LA VENTA LA II Edición

Pueden adquirir el libro directamente al autor en: ervirojo_2@hotmail.com o en Librería BELMONTE (calle Ancha de Algeciras, telf. 956 660 789), Librería ARES (calle Cervantes de La Línea, telf. 956 176 780), Gibraltar Bookshop (300 Main Street Gibraltar), Midtown Bookstore (11 Bell Lane Gibraltar) y Sky Shop (Terminal Aeropuerto Gibraltar) y EL OTRO 112 (Madrid Telf. 918 167 634 y http://www.elotro112.com/).

Comentarios

  1. Enhorabuena compañero por las ventas, un abrazo y a cuidarse..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, un abrazo.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  3. ¿Una 2ª Edición revisada y aumentada? Menuda joya, espero que los que se quedaron sin poder comprar la primera edición se decidan ahora, pues si la primera de por si, ya es buena, esta segunda tiene que ser aun mejor ;)

    Enhorabuena por tan digna iniciativa, y ojala nos puedas seguir deleitando con entradas, libros, entrevistas y cursos... ¿para cuando un curso como Dios manda de tiro policial? ;)

    Un abrazo compañero.
    --
    "Ante ferit quam flamma micet"

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario para conmigo y mi obra. A ver si tengo suerte y se vende y lee como la anterior. ¡Qué satisfacción!

    Lo del curso de tiro es sencillo: dime qué día y en qué sitio…y estaré. Sólo preciso tener una cancha (galería), un aula y gente dispuesta a oír y comprobar mis argumentos.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los seguidores de este magnífico blog,y en especial mis más sentida enhorabuena a mi amigo Ernesto Pérez Vera por su 2ª edición de UNA MIRADA DESDE LA "VERJA", la cual estoy seguro que también se agotará,y verá la luz la 3ªedición,como ya predije desde este blog con la 2ª edición,como dicen en mi pueblo ÁNIMO QUE SON POCOS Y COBARDES,fuerza amigo Ernesto y a por la tercera.

    Un Saludo y Buen Servicio.

    TRAITI

    ResponderEliminar
  6. Estimado Traiti: gracias por tus palabras. Se nota que aprecias en exceso... PERO GRACIAS.

    ERNESTO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real