Hasta más ver, Paco...

Luctuosa noticia.


Ha fallecido en Algeciras el agente de la Policía Local de Algeciras Francisco Boiso. Paco, como era conocido por todos los compañeros y amigos, venía luchando desde hacía algún tiempo contra una dura enfermedad. Pese a que fue ganando la partida, ahora presta sus servicios en la Unidad de Atestados de la Virgen de las Lágrimas, Excelsa Patrona del Cuerpo de la Policía Local de Algeciras.

Paco llevaba muchos años adscrito a la Unidad de Atestados, donde magistralmente instruía cuantos atestados y diligencias se presentaran. Era Licenciado en Derecho, motivo por el cual daba a todos sus actos profesionales un sobresaliente y altísimo punto de calidad. No se limitó a estudiar y aprobar asignaturas para obtener la titulación universitaria de Licenciado, sino que estaba puntual y debidamente al día de cuantos cambios legislativos, afectos a la profesión, se producían. Administraba, de un modo envidiable, un conocido blog policial de la red: “Punto Cero”. En su blog se trataba, como antes apunté, asuntos “calientes” sobre la aplicación policial de temas jurídicos doméstico-policiales.

Siento una enorme pena de no haber podido conocer mejor a Paco, pero las pocas veces que nos vimos y hablamos personalmente me causó siempre una grandísima impresión humana y personal. Sí que mantuvimos mucho más contacto vía Facebook y Hotmail. Tenía en mente planes para-conmigo, ¡qué pena!

Descanse en Paz un gran hombre, un policía muy comprometido con su especialidad profesional. Un hombre al que todos los que trabajaron con él lo definen como el más cualificado de la Jefatura, en su destino y especialidad. No tengo duda alguna de que así era.

Sirvan estas letras como homenaje personal a Paco Boiso. Mando a toda su familia un fuerte abrazo, pues palabras de consuelo no existen, al menos nunca las encuentro en estos casos.
Tu compañero de la PL de La Línea, Ernesto Pérez.

Comentarios

  1. Descanse en paz, un abrazo para todo el cuerpo y el apoyo a la familia en estos duros momentos. Todos lamentamos la pérdida de un compañero, pero además es especialmente triste cuando se va además un buen profesional.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pesame a familiares y amigos del difunto,Descanse en Paz.


    TRAITI.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía personalmente, pero visitaba su Blog asiduamente. De él me han valido un montón de cosas para mi trabajo, y siento su pérdida como mía.
    Mi más sincero pésame a la familia, compañeros y amigos.
    D.E.P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real