"Orientaciones sobre protección de buques"

Tienes que tenerlo…


A.M.R. es Nube Negra, un suboficial muy cualificado y entregado de la Infantería de Marina española (I.M.), la decana. Además de ello, y otras cosas más, es mi amigo y autor de Orientaciones sobre protección de buques. Conoce todo lo que se debe conocer de su trabajo, no en vano ingresó en I.M. como soldado en 1993, a la edad de 24 años. Cuando no conoce algo, indaga, se informa, pone en práctica y lo adapta… y si funciona lo adopta en su sistema de trabajo. Cómo sé que sabe, y conozco su perfil profesional y humano, sé también que a lo largo de su carrera habrá sido pisoteado. No te preocupes por ello, amigo, seguro que no era nada contra tu persona. Esa gente no lucha contra los que son de tu casta, solamente combaten su ignorancia en el espejo. No saben que no saben, ni quieren saberlo.

Nube Negra ha estado desplegado como fuerza operativa en diversas zonas del mundo: Bosnia i Herzegovina, Líbano, mar Mediterráneo (occidental y oriental), océano Índico, Golfo de Adén, etc. Ha sido jefe de equipos operativos de intervención y ha participado en numerosos ejercicios nacionales e internacionales de adiestramiento en acciones de protección e intervención marítima. Ha desempañado el rol de instructor y evaluador de equipos de abordaje nacionales (Armada Española, Servicio de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil, etc.) e internacionales (U.S.A., Italia, Portugal, Grecia, Rusia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, etc.). También ha colaborado con empresas marítimas en evaluaciones de riesgos de sus buques.

A.M. ha dado un paso más en su carrera profesional y como Garcilaso de la Vega… lo mismo tira de espada que de pluma, aunque sus textos sean técnicos. Hoy os doy a conocer su manual, Orientaciones sobre protección de buques. Se trata de un e-book (PDF) dirigido a los operadores de seguridad marítima y a los patrones y capitanes de aquellos buques que se adentran en aguas de alto riesgo. En realidad, a todo aquel que le interese la seguridad le vendrá bien este libro.

De un modo sencillo y progresivo, se tratan las acciones destinadas a obtener la protección más elaborada posible de un buque que va a navegar en zonas conflictivas. ¿Por qué?, porque actualmente los marinos que realizan singladuras en ciertas zonas del mundo no pueden desarrollar su trabajo sin miedo a ser robados, secuestrados o asesinados por piratas. Estos hechos delictivos crean inseguridad y causan mucho daño económico a la industria marítima.


Os recomiendo la obra, pero para mayor información, pasen por: http://orientacionesproteccionbuques.com/


Ernesto Pérez Vera

Comentarios

  1. Muchas gracias Ernesto, tanto por tus palabras como por la presentación has hecho de mi trabajo en tu blog.

    Un abrazo y a seguir aportando en este blog y, sobre todos, a seguir recuperándote.

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  2. Las gracias las doy yo en este caso. Un abrazo, hermano.

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