Al que le pique… que se rasque


Por: José Moreno
POLICÍA activo, en activo


Estimado elemento, y digo elemento porque no te puedo llamar compañero, ya que mis compañeros son POLICÍAS y tú no lo eres por mucho que te vistas con la misma ropa que los que sí lo son. Por cierto, ropa con la que generaciones enteras de POLICÍAS han derramado su sudor y su sangre para que tú te beneficies de su esfuerzo y sacrificio, creyéndote uno de ellos. Tú sabes que no lo eres. Si tuvieses vergüenza, cada vez que te miraras en un espejo vomitarías ante la visión de inútil total que refleja, vamos… de un vago de aquí te espero. En resumen, de un individuo que ha tenido la suerte de que el Estado haya abierto la mano para llenar este cuerpo de gente como tú. Fíjate si ha abierto la mano que ha tenido que bajar las notas de corte al 2 y al 3, para que entrarais sujetos de tu perfil social y calaña humana.

Hasta ahora no tendrás muy claro el por qué de todo lo manifestado, pero te lo voy a explicar por escrito y no como tú haces, cotilleando con malicia y por detrás, despellejando a unos y otros, y empuercando para así sentirte mejor y no verte como el ruin que eres.

Con motivo de una intervención en la que he aplicado el Código Penal (podría poner CP, pero a lo mejor te crees que es el nombre de un bar, así que lo pongo con todas sus letras), tú y tus comadres me habéis juzgado y sentenciado sin ser jueces, y me habéis acusado sin que seáis fiscales. Si hicieras un esfuerzo supremo y leyeras algo que no fuese el manual de un teléfono móvil, verías que la intervención es más que correcta. Fíjate si se ajusta a derecho que ni la juez se atrevió a dejar en libertad a los choros sin pedir un informe, que cuando le ha llegado ha dado la razón a los actuantes. Esto lo hacéis siempre con muchos: rajar, rajar y rajar. Cómo se explica que estando tan mal detenidos como tú bocaza dice por las esquinas, estuviesen detenidos desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, y solo se les haya dejado en libertad por no llegar un fax que llegó más tarde. Piensa un poco. Sí, ya sé que te es difícil, pero si lo intentas seguro que un poquito eres capaz de discernir.

La pena es que tú no lees nada relacionado con lo que concierne a tu presunto trabajo. Cuando lees algo es porque huele a malicioso y sirve a los de tu religión, esa que dice que tienes derecho a un sueldo sin hacer nada. Si en un ataque de lucidez decidieras leer algo, no tendrías nada más que pedirme literatura sobre el supuesto que tanto has criticado. De verdad, yo te la dejaría.


¿Por qué no te vas a tomar por donde amargan los pepinos? Búscate un trabajo de esos en los que dices que se gana tanta pasta. Nadie te ata aquí. Es más, los que sentimos orgullo del cuerpo al que pertenecemos no te queremos con nosotros. Te aclaro algo: estar orgulloso del cuerpo no es lo que tú sientes delante del espejo cuando te ciclas. A la gente como tú hay que explicárselo todo. Compórtate como un hombre y si tienes que criticar algo hazlo a la cara, como las personas. Hablando podríamos habernos entendido.

Esto es para ti. Sí, tú, el que practica deportes de invierno. Eso es, el que juega con la nariz y la nieve. Tú no cuentas para mí. Eres uno de los bultos con los que me encuentro cuando voy a trabajar, sí, cuando voy a trabajar. No es lo mismo ir al trabajo, como vas tú, que ir a trabajar. Si estás leyendo este escrito te darás cuenta de si está referido a ti. Tú sabrás si te identificas, ¿verdad?

¿Sientes ganas de arrancar estas palabras, de este tablón?, ¡arráncalo, pondré otro!

Un saludo a todos los POLICÍAS.

Comentarios

  1. ¡¡¡MADRE MIA!!! Y yo que pensaba que sólo pasaba en mi plantilla ;) Pues no, parece ser que el dicho de que: "En todos sitio... cuecen habas" es cierto, cierto, cierto.

    Por desgracia parece que hoy día, es un mal endémico mas usual de lo que a simple vista parece, pues hablando con otr@s compañer@s, en sus respectivas plantillas hay más de lo mismo, uno o dos por lo menos, de estos desgraciados (no lo uso como insulto, si no como adjetivo) pues ya tienen bastante desgracia de encontrarse en la situación a la que han llegado por ellos solitos.

    Son gente que no sólo no merece el uniforme, si no que hay que ayudarlos, quieran o no, pero ayudarlos fuera de nuestra casa. Carece de sentido que diga que van armados, que se dirigen a la gente con su "mala presencia", son maleducados "per se" y a nuestro lado, lo único que hacen es que nos de vergüenza ajena.

    --
    "Ante ferit quam flamma micet"

    ResponderEliminar
  2. aun llevando poco time en esta "empresa" me encontrado ya con algunos de ellos.
    cuando pensé en prepararme le pregunte a un buen amigo de la familia y el me respondió" otro tonto mas..." pero aun así me aconsejo hacerlo y me dio buenos consejos( aun lo sigue haciendo)
    mas tarde cuando cambie de destino y entre en la plantilla donde me encuentro ahora este mismo amigo me dijo " CUIDADO QUE VIENES A UN CORTIJO" Y ES VERDAD.
    cuanto mas pequeña son las plantillas mas mierda y mas se cuecen las habas.
    pero aun así sigo tratando de desempeñar mi trabajo lo mejor que se( a veces me equivoco) pero aun así siempre encuentras alguien, ya sea compañero de rango o muchas de las veces jefecillos que te critican y encima ves como a los "perros" se les premian con mejores puestos, mejor mirados y a ti que haces lo que debes y como dice el autor del articulo "NO SOLO VAS AL TRABAJO" si no que haces tu trabajo te encuentras con criticas, y mas criticas, zancadillas y muros que debes de saltar. pero aun así sigo al pie de la calle pues es lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo, como le dijo George Bush a nuestro presidente J.L R. Zapatero.

    Gracias por tu comentario. Sigue creyendo, no es malo. Lo importante es saber qué tienes a tu alrededor, y se ve que lo sabes.

    Ernesto PV

    ResponderEliminar
  4. Estimado Josma, pensar que eso solo pasa en tu plantilla es como pensar que solo hay tontos en mi pueblo.
    Lo que nos cuenta Jose Moreno es como tantas otras cosas, un mal endemico en nuestro oficio, pero atencion no alarmarse que cualquier oficio tiene su parte alicuota de tontos, es decir que no somos nosotros solos.
    Y digo "tontos" por definirlos de alguna manera, pero en ese termino podriamos englobar a los trepas , a los caras, a los sinverguenzas, a los aprovechados , a los pasotas, a los jefecillos (la palabra jefe les viene grande) y a la demas fauna que pulula por nuestras filas.
    Ojo que tampoco estoy diciendo que algunos seamos inmaculados y puros,que de cuando en cuando quien mas y quien menos mete la pata hasta el corvejon y cometemos estupideces, la diferencia entre ellos y nosotros es que tu intentas hacer las cosas de la mejor manera posible y si te equivocas lo reconoces e intentas aprender de tus errores y en cambio estos artistas que campan a sus anchas entre nosotros jamas reconoceran que hacen nada mal ( basicamente como no hacen nada poco se pueden equivocar ) y si ocurre el poco probable caso de que hicieran algo y se equivocaran son expertos en echarle la mierda a los demas y ellos tienen la rara habilidad de que a pesar de ser unos inutiles suelen escaparse de la quema, hay que reconocer que esa habilidad si que la poseen.Ya digo que son unos "artistas".
    Bueno poco mas que decir salvo una cosa, " esto es lo que hay".
    Un saludo
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, compa. Mi primera frase era sarcástica y jocosa, de ahí el ;)

      Yo también he pasado por dos plantillas, y hablo con muuuuchos campañer@s de otras, y siempre es lo mismo, y es que: "Homo homini lupus est" y lo que tenemos que procupar es que se coman y se peleen entre ellos, que como en todas las jaurías, siempre está el que manda, el que quiere mandar, el siervo del que manda y chivato del que quiere mandar... y muchos otros.

      Estoy al 8376% contigo, yo "la he cagado" varias veces, pero porque soy "Homo Sapiens", la cago sólo una vez en una actuación determinada, que a la próxima ya verás como no me pasa, pero es que hay quien se empeña y empecina en hacer las cosas cual mundos de Yupi, y por mucho que quieran hacernos mulgar con rueda de molino, se le va a atragantar a mas de uno, pero a mi no :)

      Afortunadamente, son más abundantes las buenas personas, pero ya se sabe que una manzana podrida pudre a las demás, y cuanto más maduras son, llegan a protegerse contra los gusanos y bichejos varios, por lo que se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, y los veteranos no están tan malvados y son una fuente inagotable de sapiencia, pues sabe más el diablo por viejo, que por diablo, y a mi me han ayudado una barbaridad en mi vida profesional, debiéndoles todo lo que se a los que han estado en la calle muuuchos años, que no los que tienen muuuchas carreras y galones :(

      Un saludo a todos ellos.

      --
      "Ante ferit quam flamma micet"

      Eliminar
  5. Carlos, lo has expuesto magníficamente. Gracias.

    Ernesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real