VALENCIA "En la línea de fuego"


El jueves 29 de mayo celebramos en Valencia la presentación de “En la línea de fuego”. Con una introducción de lujo, magistralmente construida por el presentador y organizador del evento, José Riera dio inicio a un ameno y bien acogido acto. El foro de encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Centro Municipal de la Juventud Algirós. La presentación estuvo plena y desinteresadamente apoyada por Stas Intersindical Valenciana. Entre los asistentes se encontraban funcionarios de policía y vigilantes de seguridad, amén de políticos, periodistas, criminólogos y estudiantes de Criminología. Contamos con la atención de miembros de ambos cuerpos estatales y agentes locales llegados, como los otros, desde diversos puntos de la Comunidad Valenciana. 

Significar que si bien fue posible adquirir el libro en la entrada del salón de actos, estos se agotaron a los pocos minutos de iniciarse la venta por parte de la Librería Sidecar (sidecar@digitel.es y 963923228). Este autor se vio desbordado durante la firma de ejemplares una vez finalizada la presentación: algunos asistentes llevaban consigo bajo el brazo 2, 3, 4 y hasta 5 ejemplares con el propósito, obviamente conseguido, de llevárselos dedicados como encargo o regalo. Esto supone una gran satisfacción personal para mí, para Fernando y para el propio presentador del libro. José Riera es, sin duda, el artífice de que todo se iniciara, transcurriera y finalizara con el éxito alcanzado. 

Desde aquí, nuevamente, doy las gracias a todos y cada uno de los asistentes. También prolongo la gratitud a quienes no pudieron venir por tener que estar con las botas puestas a esa hora. La presencia de los chicos de Itepol Valencia, en primera fila por cierto (deferencia del organizador), dice mucho porque ellos hacen mucho. Jose, aunque digas que no, es que sí: sin tu intervención y el apoyo de Paqui nada hubiera sido igual

Por último, decir que el acto estuvo dedicado, como así lo dije al inicio de mi intervención, al compañero del CNP Francisco Enrique Díaz Jiménez, asesinado de una puñalada el 21 de los corrientes. Su presencia entre nosotros la significó el taburete inocupado situado ante las banderas visibles en el escenario. 

Comentarios

  1. Hola , Ernesto.Yo estuve allí y tuve la suerte de conocerte en persona y estrechar tu mano. Decirte que afortunadamente eres tal como imaginaba debías de ser: Amable, atento accesible, muy profesional en materia y sin pelos en la lengua tal y como lo vienes demostrando en tus artículos del blog. Del libro: EN LA LÍNEA DE FUEGO: La realidad de los enfrentamientos armados. Nada que ver con lo que he leído hasta ahora sobre temática relacionada. LO RECOMIENDO SIN NINGUN TIPO DE REPARO.Yo mismo lo he leído y no tiene "desperdicio", claro que esto es muy subjetívo... Pero estoy seguro que al igual que me ha pasado a mí muchos acabareis repasando algún capítulo, bien por empatía en algún caso determinado o porque y para eso es creo yo este libro, necesitareis releer para reflexionar sobre el caso, y luego nos haremos esa pregunta... ¿Que hubiese hecho yo?. La presentación, comentábamos al unísono los cuatro compañeros que acudimos juntos en el mismo vehículo al evento que se nos hizo corta, pues a parte de la presentación del libro, de la cual hizo como bien dice Ernesto una magnífica introducción El Sr. José Riera dejando claro de antemano de que trataba el libro, pasamos luego a las preguntas donde una batería de preguntas, relacionadas directamente o indirectamente con el libro, fueron con toda paciencia del mundo, respondidas y ACLARADAS por Ernesto principalmente y José Riera. Preguntas sobre: balística de efectos, proyectiles más adecuados para la función policial, entrenamientos adecuados y adapatados a la "realidad" del trabajo policial etc. Básicamente todos los temas que han sido tratados mediante artículos en el blog de Ernesto. En fin. Gracias Ernesto por el libro, gracias por pasarte por Valencia y Gracias por ser Compañero. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manolo: gracias por tus palabras y por el viaje en avión que te metiste para verme y oírme. Sigo estando a tu disposición... y ¡a la de Bernat!, jajajaja, que vaya experiencia me brindo con "aquello". Dile, bueno también se lo diré yo, que cuando vuele hasta aquí y tenga que pasar algún tiempo en tierra me dé el toque e iré a verlo. Estoy en deuda con él.

      Un abrazo.

      Ernesto

      Eliminar
  2. Ya me lo he acabado, ahora toca releerlo y destriparlo. Estoy de acuerdo con que es recomendable para todo profesional y voy más lejos debería ser obligatorio en las diferentes Academias. Lo estoy recomendando a todo el que pillo pero por desgracia los que van de sobrados son mayoría, bruta, pero mayoría. Yo solo dejo una reflexión, si leídos los 22 casos se aprecian múltiples deficiencias en la ejecución de las maniobras, que no enumero para no destripar el libro, que ocurre que solo le salen intervenciones armadas a los que no tienen habilidad con las armas o es que dicha habilidad es una ilusión y en determinados momentos salen a relucir todos los agujeros de formación. Un saludo José Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo, Pepe, tu reflexión me da para un artículo, jajajaja.

      Gracias.

      Ernesto

      Eliminar
  3. Hace años mi percepción del trabajo policial cambio gracias a Emilio Bolea y desde entonces gracias a otras personas como Ernesto Pérez Vera y grandes profesionales conocidos en cursos y foros he seguido ampliando mi conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo anónimo. Gracias por tus palabras. Un saludo.

      Ernesto

      Eliminar
  4. Hola Ernesto; hola compañeros. comentaros que después de leer el libro, En la línea de fuego... Empeze a repasar algunos capítulos y estoy dándole la segunda vuelta. Os recomiendo que hagais lo mismo, pues en la primera lectura simplemente lo "devoré", en la segunda en cambio lo estoy "saboreando". Y a mi parecer este libro presta para ello. Muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real