TIRO Y REALIDAD EN CEUTA

Por Ernesto Pérez Vera

Formación dirigida hacia la verdad. Agentes de la Policía Local de Ceuta realizaron, durante la segunda semana de noviembre, un curso de tiro inspirado en realidades. Se puso en práctica una instrucción real basada en lo que ocurre en la calle. Desarrollaron un adiestramiento alejado de las ilusas teorías de barra de bar barato. Las vivencias desconocidas por los ‘poltroneros’ que tanto abundan en según qué cuerpos, fueron puestas sobre la mesa de disección. En definitiva, se llevaron a cabo ejercicios que desvirtuaron el anquilosado tiro de salón. Los instructores del evento, además de hacer valer sus conocimientos y experiencias, ilustraron a los alumnos con numerosos casos reales estudiados y analizados en EN LA LÍNEA DE FUEGO: LA REALIDAD DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS, libro editado por Tecnos (Grupo Anaya).

EN LA LÍNEA DE FUEGO puede enviarse firmado por este autor si se adquiere en:

Librería ARES de La Línea de la Concepción (Cádiz), teléfono: 956 176 780


Librería BELMONTE de Algeciras (Cádiz), teléfono: 956 660 789

Comentarios

  1. Hola Ernesto, me encantaría haber asistido al evento. Se aprende mucho de ese tipo de instrucción, para mí la única que cierra el broche de lo que debería ser un etrenamiento para SOBREVIVIR, a la sorpresa, al no puede ser que me esté pasano, quieren arrebatarme la vida, ¿porqué?, yo sólo cumplo con mi deber, etc. Evidentemente primero gatear, andar, trotar y correr y sí no hay que olvidarse nunca de ejercitar la precisión y el tiro a distancia, pero evidentemente esto complementa al entrenamiento "real, el que nos hace adoptar en algunos casos posiciones grotescas e incluso ridículas pero EFECTIVAS, son naturales e instintivas y las que en un momento dado nos podrán salvar la vida. Las verdades caen por su propio peso, pruebenlo, solo pruebenlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Manolo. El curso en cuestión no lo impartí yo sino compañeros ceutíes.

      Un saludo.

      Ernesto

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real