"No fui capaz de comunicarme con mis compañeros..."

EN LA LÍNEA DE FUEGO: LA REALIDAD DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS es un libro que cuenta 22 situaciones reales de supervivencia policial. Sucesos reales made in Spain. Un total de 27 entrevistas realizadas a funcionarios policiales de fuerzas locales, autonómicas y estatales, pero también a un agente privado en funciones de escolta. Sus manifestaciones ofrecen a los autores suficiente información, y de tal calidad, que de ellas se han obtenido los datos que nutren todos los episodios. Narraciones expuestas en primera y tercera persona. Un libro desgarrador que deja al descubierto algo que muchas veces demasiadas personas olvidan, cuando no ignoran: debajo de la gorra, detrás de la placa y encima de las botas siempre habita un animal de la especie Homo sapiens, un ser humano. Todo lo que aprendemos o desaprendemos en la línea de tiro de la galería no es posible materializarlo en la línea de fuego de la calle. Determinadas cosas cuestan mucho trabajo y otras son literalmente imposibles de ejecutar.

Fragmento de un capítulo: «Vi el fogonazo con total claridad. Clavé mi mirada sobre la boca de fuego de su pistola. Pensé que el proyectil podía haberme alcanzado de lleno. Rápidamente me lancé al suelo y dirigí una fugaz mirada a mi chaleco: no pude evitar buscar en él un impacto. Quedé parapetado tras un mostrador, de modo que desaparecí del alcance de la vista del tirador. No fui capaz de comunicarme con mis compañeros, solamente pensaba en cómo salir de aquella situación. Según pasaron escasas décimas de segundo, vi como el sujeto se aproximaba a mi posición. Solamente veía sus piernas a través del mueble, siendo dos metros los que nos separaban en ese instante. Escuché a mis compañeros gritar: ¡‘Tira la pistola, tira la pistola’!».

A LA VENTA EN:

Librería ARES en La Línea de la Concepción: teléfono 956 176 780

Librería Quorum. Calle Ancha, 27, CP 11001. Cádiz: tel´ñefono 956 807 026


Librería Belmonte en Algeciras: teléfono 956 660 789





Centro de Formación DyM: http://www.dymformacion.com    Teléfono, 938 151 044

Army Surplus Zaragoza: teléfono 976 311 482, Web http://www.surpluszaragoza.com/policia/1697-en-la-linea-de-fuegolibro.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real