ESTÁ PASANDO: DONOSTIA TO DAY

Por, Ernesto Pérez Vera

Quinto Horacio Flaco (65 a.C. - 8 a.C.): “La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”.

Hoy, después de poco más de dos años, dos hombres enfrentados a vida o muerte se verán de nuevo las caras. Fue un encuentro como los de las películas americanas, solo que aquí la sangre era de verdad y española. De hacerse pública la filmación del suceso se ‘retuitearía’ y compartiría millones de veces en Facebook. Parafraseando a Sergio Leone, la película podría titularse “El bueno, el malo y el muerto”. A esta hora estarán, banquillo con banquillo, los dos primeros. Como indica el título propuesto, el tercero fue pasaportado por la otra justicia, la de la pólvora. En esta ocasión, la banda sonora no la pone mi admirado Ennio Morricone sino la vida misma.

“Vine, vi y vencí”, dijo Julio César ante el Senado romano. “Entré, busqué y encontré”, dijo este muerto ante las mismísimas puertas del infierno.

Amigo, aquella tarde lo bordaste gracias a tu entrenamiento y mentalización, pero también porque la diosa Fortuna te había reservado el puesto 1.841 en el club de los supervivientes.

¡Un abrazo y, nuevamente, gracias por tu colaboración!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS ÚLTIMOS 10 MINUTOS CON VICTITO (QEPD)

CUANDO LAS RATAS PRESUMEN DE PLACA, SIN SABER QUÉ ES SER POLICÍA