STOP MENTIRAS: NO A LOS INSTRUCTORES MARCA ‘ACME’

Por, Ernesto Pérez Vera

La desvergüenza, lamentablemente, no tiene límites cuando se trata de ganar dinero fácil a costa de la seguridad de las personas.

El muchacho que sale en el vídeo enlazado más abajo no tiene la culpa de nada, sus bobadas únicamente son un medio de subsistencia. Que el sol debe salir para todos es algo que siempre defiendo, pero esto ya es un eclipse al debido respeto que merecen los portadores de armas, defensores de derechos y libertades: los policías. Que el chico de la grabación no es usuario de armas a nivel profesional creo que queda de manifiesto: usa la palabra “detenido” con una imprecisión tan grande que no merece más letras por mi parte. Y obviar la ventajosa y segura opción que supone trabajar con la recámara alimentada y con los mecanismos de disparo en doble acción o similar es, sin más, un pesetero despropósito que a todo policía que se precie, siendo instructor de tiro más aún, debería de producirle tal sonrojo que ni escondiendo la cabeza bajo tierra podría estar tranquilo.

Esto ya es de tal desfachatez que no soy capaz de expresar la enorme abyección que me produce la situación. Quienes están detrás de la infame fundita de las narices son, y lo digo ya sin mayores tapujos, una panda de supinos ignorantes por muy policías, jefes e instructores que sean. Promover el uso de la pistola en simple acción en el peor momento que un policía puede vivir (encañonar a una persona con su arma), es solamente definible como consejo temerario de un despreciable desconocedor de la verdad, por más años de tiro deportivo que lleve a sus espaldas quien en telas términos se pronuncie. Lógicamente, quienes apoyan esta bárbara medida desmerecen a quienes defendemos la formación seria y de calidad, abogando por el empleo del arma en situación de tiro de doble acción.



Ver el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=eTvom-v6x3o&feature=youtu.be Ver el vídeo aquí.

Conozco de sobra los débiles e infantiles argumentos que en contra de la doble acción esgrimen los prehistóricos instructores de tiro que pululan por esta inmensa e inmunda cueva. Pueriles razonamientos nacidos, normalmente, en despachos o galerías de tiro y no en la puta calle que es donde la gente cae y donde de verdad se prueban estas cosas. Los experimentos se deben llevar a cabo en el laboratorio, y la calle lo es en este caso: la ciencia empírica manda. Pero mientras tantísimos formadores sigan sin conocer más que la moqueta de los despachos, los tatamis de los gimnasios y los extractores de humo y vapores de las galerías de tiro…, poco podremos avanzar para salir de la vieja y cómoda caverna. Panda de cobardes y apoltronados. Miserables embusteros.

Esto es, y ya termino, como si ahora las autoescuelas defendieran el NO uso del cinturón de seguridad, alegando que existen técnicas efectivas para poder colocárselo justo en el momento de la colisión. Ojo, repito que el chaval del vídeo no tiene culpa de ser una víctima más del mosquito que le ha picado. Él, posiblemente, solo quiere ganar dinero y salir en la televisión hablando de cosas de policías, sin serlo. Lo grave viene cuando el que sí es agente de la autoridad, e instructor además, aparece vendiendo la misma infecta mentira en vez de exigir más instrucción para él y luego, por ende, para el resto.

Comentarios

  1. Jajajajaja no puedo decir más es que me tengo que ir a mear de la risa. Una saludo José Moreno

    ResponderEliminar
  2. Ya he meado jajaja aunque la risa sigue decía mi abuela que Dios es bueno porque mantiene a mucho tunante. En serio habéis visto algo más peligroso es una funda para aquellos que tienen miedo a la doble acción, o sea los mismos a los que con esta funda y sistema se les van a escapar los tiros no dominan la doble acción y pasas a simple directamente. Reitero el saludo. Ernesto que bueno que dejaste los temas serios y has convertido tu blog en un blog de humor.José Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Gracias por tomártelo con ese talante, te juro que cuando me pasaron el vídeo me subió la tensión.

      Un abrazo.

      Ernesto.

      Eliminar
  3. Bueno, con todos mis respetos, el sol sale para todos los que honestamente quieran hacer provecho de el, pero esto de esgrimir incongruencias para vender un producto, es todo menos honesto. Estamos hablando de la seguridad y autodefensa en el manejo de armas de fuego además de intentar sobrevivir a un ataque y por Dios enfrentarse con las manos desnudas a un arma blanca para después montarse la pirula de la efectividad de la funda que para mi ofrece una solución a un problema inexistente... Mejor me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Manolo.

      Gracias por comentar. Antes me pillaste imposibilitado, por ello no pude conversar.

      Un abrazo.

      Ernesto.

      Eliminar
  4. Esto es como el que vende el remedio de la eterna juventud. Este tipo de personajes deberían estar denunciados y las televisiones no deberían dar cobertura a semejantes kamikazes, que encima dan a entender que son profesionales del tema. Digo lo mismo que mi compañero Pepe, se van a escapar tiros a punta pala en las piernas, en el mejor de los casos, es sentido común. Y aparte, es que, con todos los respetos, este video parece una broma desde el principio hasta el final. Me reitero, este tipo de cursos y personajes deberían estar intervenidos por la administración competente.
    Un saludo Ernesto, siempre agradecidos al abrirnos los ojos con tu experiencia y formación.
    Ifwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ifwin.

      Los que promueven este tipo de cosas, fundas a parte, son gentes que viven muy bien sabiendo lo poco que saben sin saber que en realidad no saben. Pero también está la otra cara de la misma moneda: quienes en realidad sí saben que no saben, pero por cobardía y vergüenza no admiten sus errores. Si lo reconociesen sería como decir que son unos inútiles que llevan años enseñando contraproducentemente.

      Un saludo.

      Ernesto.

      Eliminar
  5. Ufff. esta funda. es como los cursos de tiro.on line q he visto por alguna web de certos sindicatos policiales. en dos palabras

    IN- CREIBLE.

    yayo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Yayo.

    Los que promueven este tipo de cosas, fundas a parte, son gentes que viven muy bien sabiendo lo poco que saben sin saber que en realidad no saben. Pero también está la otra cara de la misma moneda: quienes en realidad sí saben que no saben, pero por cobardía y vergüenza no admiten sus errores. Si lo reconociesen sería como decir que son unos inútiles que llevan años enseñando contraproducentemente.

    Un saludo.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  7. Pufff, por decir algo a favor de ese video... aun que como se comenta, yo igualmente veo inencesaria esa funda, por pesimo que sea ese instructor, que no conozco, seguro que sabe muchisimo mas que la mayoria de instructores de tiro policiales y militares. No lo digo a modo ofensivo, por que como tu, Ernesto, seguro que eres brillante como instructor, sin conocerte, no lo dudo, pero te gusta lo que haces. La mayoria de policias con el titulo de instructor es por que les gustan las pelis de acción. Al menos, este chico, a puesto un poco más de interes en la instrucción, y aunque muy poco, algo sacaran. Aunque sea con esa funda y apuntando o disparando a un "detenido" que va a agredir con un cuchillo a un miembro de las fuerzas del orden.
    Lo dicho, ni esto, ni lo otro. Considero que hay mucha gente no policia mejor instruida que muchos policias intructores. Pero la cuestion es que sea lo que sea... como en la imagen que pones, instruir no es tener un titulo, es saber lo que se hace.
    Un saludo, y como siempre buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Ya dije en el propio artículo que ese chaval no tiene ni idea de lo que habla, pero vamos, ni repajolera idea. Será estupendo en un tatami haciendo deporte, no digo que no. Incluso habrá aprendido lo que dice un libro para hacer creer a la gente que sabe más, pero de realidades no conoce nada. La culpa no es de él sino del que lo ha engañado haciéndole creer que ya es maestro. Por eso hemos pasado todos los que llevamos en esto más de 20 años: yo empecé a tirar en 1984, cuando contaba con 14 años de edad (algo he visto, hecho y oído).

      La principal prueba de cargo es que el del vídeo desconoce el uso del arma con cartucho en recámara. Eso es muy grave para quien dice ser instructor de armas, o al menos eso nos quiere hacer creer. Pero puede ser más humillante para la dignidad de un formador esto: que en realidad sí sepa usar la doble acción o sistema similar de porte de arma alimentada, pero que por dinero (interés por vender la funda diabólica) obvie el asunto. No sé qué es más despreciable.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Ernesto.

      Eliminar
  8. Bravo Ernesto!!, pocos profesionales dicen las cosas así de claras
    .
    Presentar un arma en simple acción (sobre 2/2,5 kg) alguien que no tiene la seguridad y el entrenamiento para llevar el arma en condición dos (sobre 5 kg) UFF eso si que da miedo.
    Menos inventos y mas entrenar.

    Un saludo.amg

    ResponderEliminar
  9. Es tal la falta de formación "oficial", tanto en cantidad como sobretodo en calidad, que al final esta carencia es el caldo de cultivo para todo aprovechado que quiera sacarse unos euros con cualquier invento de apellido TACTICAL, POLICE, PATROL... Y eso es lo que hace ese instructor, aprovecha su cinturón negro en un Arte Marcial (cuanto más exótico mejor) le pone el apellido POLICIAL, se viste de negro con equipación airsoft y se saca unos euros.

    Se me olvidaba, y ya de paso si vende una funda a cada asistente, pues mejor.

    Mientras los Cuerpos Policiales estatales, autonómicos y locales no se preocupen por la formación de sus agentes, estos "maestrillos de todo" seguirán vendiéndonos lo que nadie nos da, y mientras lo usemos solo en un tatami y con ataques telegrafiados pues está bien, el hombre desde que nace practica el juego de todo tipo, variándolo según va cumpliendo años, lo malo es cuando confundimos juego y realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadísimo comentario, gracias.

      Un saludo.

      Ernesto,

      Eliminar
  10. Como diría mi instructor jefe favorito, Sgto. de Artillería Hackman. "Puta mierda no me convences, hazme 30 flexiones".
    Vamos a ver, cuando te acometa una bestia parda con un filo o una punta de forma sorpresiva, repentina o sobrevenida vas a caer en la cuenta que tienes que empujar el arma hacía abajo para poder extraer el arma.
    Venga ya, no me jodas, así eres carnaza de morgue o de quirófano en el mejor de los casos. Doble acción y recámara alimentada con un cartucho. Funda rápida y aprende a proteger tu arma con tu cuerpo y tu antebrazo. En el combate a vida o muerte la rapidez es de vértigo. Seguid entrenando hasta reventar, quiero veros en el campo de tiro ya, coño más alto que no os oigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, saluda a tu sargento favorito de mi parte.

      Un saludo.

      Ernesto.

      Eliminar
  11. BUENAS NOCHES TOTALMENTE DE ACUERDO, ANTE UN ATAQUE YA NO DIGO REAL SINO SIMPLEMENTE CON UN CUCHILLO ELÉCTRICO QUE TE HAGA COSQUILLAS QUIERO VER YO COMO SALE LA INTERVENCIÓN, Y EL PROBLEMA SON LOS COMPAÑEROS QUE POR EL MOTIVO QUE SEA Y SEGURO QUE CON LA SANA INTENCIÓN DE FORMARSE CREA QUE ESTO SALE AHÍ FUERA EN LA GUERRA Y LO INTENTE PONER EN PRACTICA YA VEREMOS DESPUÉS.
    CREO QUE ESTOS DEBATES NOS SIRVEN A TODOS PARA SEGUIR APRENDIENDO Y SON PRODUCTIVOS, SALUDOS A TODOS Y A ERNESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, duende hispalense.

      Saludos.

      Ernesto.

      Eliminar
  12. Y donde dicen que han probado esto??, en qu\'e9 escenario real??, esto me recuerda lo que hace ya veinte a\'f1os sucedi\'f3 en un gimnasio de Donostia, resulta que un asi\'e1tico, chino para ser exactos, abri\'f3 una escuela de artes marciales y la gente se apunt\'f3 en masa, cobraba un dineral por clase y lo \'fanico que hacia era inflar a ostias a la Pe\'f1a como un campe\'f3n, la gente sal\'eda que no sab\'eda ni donde ten\'eda el norte, eso si, instruida por un chino a precio de esc\'e1ndalo,...., los que \'edbamos a gimnasios m\'e1s modestos con instructores sensatos nos descojo amos vivos\
    Una pregunta, quien autoriza a este a instruir?, quien decide que esta capacitado??, quien dice que lo que vende garantiza lo que dice??, vaya panda, que país !!

    ResponderEliminar
  13. Lo más importante Ernesto, has puesto la caperuza de la funda? jejejejeje, bormas aparte, comparto el texto tal y como lo desarrollas, ya me conoces... El problema con este tipo de personajes es que han sabido aprovecharse de las carencias de los miembros de las FFCCSS para utilizarlas como beneficio propio. Tu mismo lo relatas en vuestra última obra literaria, muchas de las personas que han experimentado un enfrentamiento armado comparten la nula formación y escasos ejercicios o practicas con las armas de fuego, y muchos de ellos el sempiterno dilema del cartucho en recamara, que es ahí donde se aprovechan los autores de esta funda, ya que al día de hoy existe un gran número de profesionales armados que tienen miedo de portar el arma en condición dos, miedo por adentrarse en lo que ven como desconocido porque nunca nadie se lo ha explicado, y que alegan el cambio de revolver a pistola profiriendo más seguridad por quitar el cartucho de la recamara. Pero claro... nadie les ha explicado el funcionamiento, ventajas e inconvenientes de las fundas que portan, es más, las llevan porque se las han dado y desconocen apenas si ese trozo de plástico lleva mantenimiento, echándose las manos a la cabeza cuando les planteas entrenamiento en seco.

    Saludos
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Andrés.

      Un saludo.

      Ernesto.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, Andrés.

      Un saludo.

      Ernesto.

      Eliminar
  14. Buenas tardes Señores,

    Soy Lawrence Oleriana la persona que sale en el video y el "Chino" que equivocadamente descrito por uno de los comentadores (soy Filipino, de Filipinas antigua colonia Español hasta 1898). Y me gustaría aclarar algunos puntos ya que estáis opinando de un vídeo "Promocional" que hice con una marca y creo que estáis basando todo mi trabajo en este video.

    1. Es un Video Promocional... con eso dicho y con un poco de sentido común entenderán que tiene que salir bonito. Si no, el motivo que es la "Promoción" no tendría sentido.

    2. Las técnicas de intervención que yo enseño a mis alumnos nunca las público. Al igual que cuando tenemos una clase de intervención Policial o de Seguridad Privada siempre lo hacemos a puerta cerrada. ¿Que sentido tendrán tus técnicas si los mismos delincuentes lo conocen atraves de los videos?

    3. Yo no enseño Tiro. Para poder enseñar tiro tendría que poseer la lisencia de Instructor de Tiro para España lo cual no tengo. Además, no valdria de nada lo que pueda enseñar ya que estamos en España y la legislación no concuerda con mis conocimientos adquiridos.

    4. Lo que enseño es Defensa Policial, Manejo de la defensa reglamentaria y baston policial extensible, protección de arma reglamentaria y la transición para poder llegar a tu arma en situación de conflicto cuerpo a cuerpo.

    Dicho esto, si ustedes tienen cualquier otra duda os invito a tomar un café y entrenar conmigo sin ningún compromiso alguno en Avenida Andes 11, Fuenlabrada en el Gimnasio Millenium. Y por si no podéis venir diganme donde os puedo ir a visitar y haré tiempo para veros. Pero señores, como profesionales que dicen que sois solo os pido un poco de respeto hacia mi persona y mi trabajo y espero poder aclararos vuestros dudas y poder conoceros en persona.

    Saludos cordiales,

    Lawrence Oleriana
    Director y Jefe se Seguridad
    Formador Seguridad Privada
    Instructor Defensa Policial
    Military CQC Instructor (PHIL Marines Reecon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lawrence. Te pido disculpas por no responder ante a tu comentario. Los que me conocen saben que contesto siempre y pronto, pero por lo que sea se me había pasado.

      Voy a tratar de darte mi opinión sobre tus 4 puntualizaciones.

      A eso de que debe quedar bonito, estoy de acuerdo contigo. Todo lo que hagamos debe quedar bien, pero cuando lo que uno promueve es un bodrio, y esa es mi opinión sobre esa funda involutiva que promocionas, lo mejor es no hacer nada porque nunca va a quedar bonito disfrazar una porquería que, además, es peligrosa.

      Sobre lo de no enseñar en público las técnicas, en pleno siglo XXI, lo interpreto como otra cosa que no es discreción profesional. Es más bien, desde mi punto de vista, que no hay mucho que mostrar o que tal vez sea más rentable pagar por ello. Te recuerdo que estamos en el siglo XXI, a no ser que esas técnicas y tácticas sean más secretas que la fórmula de la Coca-Cola…, no veo razón alguna para NO desvelarlas.

      Respecto a lo que enseñas no puedo valorarlo hasta que no lo vea, pero tengo una pregunta: ¿has detenido, cacheado, requisado drogas, etc., a muchas personas fuera del tatami? ¿Trabajas normalmente armado y portas armas de modo habitual?

      Y sobre el manejo de armas y dar o no dar en el blanco, no hay diferencia entre continentes. No hablo de legislación, porque no hay pasaporte en la defensa de personas sobre otras personas. ¿En Filipinas sí tienen la misma legislación que en aquí en lo que concierne a dar gomazos, practicar reducciones, etc.? Si enseñas una cosa, siendo ambas legislaciones diferentes, lo otro también tendría cabida.

      Yo te respeto como persona, Lawrence, pero como manejador de armas me reservo lo que opino (en base a ese vídeo). Te aseguro que me han ofrecido dar clases de manejo de arma largas, pero aunque sé usarlas, las he usado y las he tenido en propiedad, sé que un neumólogo no es el especialista médico más apropiado para hablar de cardiología. Yo me autoaplico aquello de “zapatero a tus zapatos”. Hubiera ganado más dinero de no ser así, pero ya es tarde para cambiar.

      Un saludo.

      Simplemente, Ernesto (no tengo muchos diplomas).

      Eliminar
  15. Buenas tardes Señores,

    Soy Lawrence Oleriana la persona que sale en el video y el "Chino" que equivocadamente descrito por uno de los comentadores (soy Filipino, de Filipinas antigua colonia Español hasta 1898). Y me gustaría aclarar algunos puntos ya que estáis opinando de un vídeo "Promocional" que hice con una marca y creo que estáis basando todo mi trabajo en este video.

    1. Es un Video Promocional... con eso dicho y con un poco de sentido común entenderán que tiene que salir bonito. Si no, el motivo que es la "Promoción" no tendría sentido.

    2. Las técnicas de intervención que yo enseño a mis alumnos nunca las público. Al igual que cuando tenemos una clase de intervención Policial o de Seguridad Privada siempre lo hacemos a puerta cerrada. ¿Que sentido tendrán tus técnicas si los mismos delincuentes lo conocen atraves de los videos?

    3. Yo no enseño Tiro. Para poder enseñar tiro tendría que poseer la lisencia de Instructor de Tiro para España lo cual no tengo. Además, no valdria de nada lo que pueda enseñar ya que estamos en España y la legislación no concuerda con mis conocimientos adquiridos.

    4. Lo que enseño es Defensa Policial, Manejo de la defensa reglamentaria y baston policial extensible, protección de arma reglamentaria y la transición para poder llegar a tu arma en situación de conflicto cuerpo a cuerpo.

    Dicho esto, si ustedes tienen cualquier otra duda os invito a tomar un café y entrenar conmigo sin ningún compromiso alguno en Avenida Andes 11, Fuenlabrada en el Gimnasio Millenium. Y por si no podéis venir diganme donde os puedo ir a visitar y haré tiempo para veros. Pero señores, como profesionales que dicen que sois solo os pido un poco de respeto hacia mi persona y mi trabajo y espero poder aclararos vuestros dudas y poder conoceros en persona.

    Saludos cordiales,

    Lawrence Oleriana
    Director y Jefe se Seguridad
    Formador Seguridad Privada
    Instructor Defensa Policial
    Military CQC Instructor (PHIL Marines Reecon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lawrence. Te pido disculpas por no responder ante a tu comentario. Los que me conocen saben que contesto siempre y pronto, pero por lo que sea se me había pasado.

      Voy a tratar de darte mi opinión sobre tus 4 puntualizaciones.

      A eso de que debe quedar bonito, estoy de acuerdo contigo. Todo lo que hagamos debe quedar bien, pero cuando lo que uno promueve es un bodrio, y esa es mi opinión sobre esa funda involutiva que promocionas, lo mejor es no hacer nada porque nunca va a quedar bonito disfrazar una porquería que, además, es peligrosa.

      Sobre lo de no enseñar en público las técnicas, en pleno siglo XXI, lo interpreto como otra cosa que no es discreción profesional. Es más bien, desde mi punto de vista, que no hay mucho que mostrar o que tal vez sea más rentable pagar por ello. Te recuerdo que estamos en el siglo XXI, a no ser que esas técnicas y tácticas sean más secretas que la fórmula de la Coca-Cola…, no veo razón alguna para NO desvelarlas.

      Respecto a lo que enseñas no puedo valorarlo hasta que no lo vea, pero tengo una pregunta: ¿has detenido, cacheado, requisado drogas, etc., a muchas personas fuera del tatami? ¿Trabajas normalmente armado y portas armas de modo habitual?

      Y sobre el manejo de armas y dar o no dar en el blanco, no hay diferencia entre continentes. No hablo de legislación, porque no hay pasaporte en la defensa de personas sobre otras personas. ¿En Filipinas sí tienen la misma legislación que en aquí en lo que concierne a dar gomazos, practicar reducciones, etc.? Si enseñas una cosa, siendo ambas legislaciones diferentes, lo otro también tendría cabida.

      Yo te respeto como persona, Lawrence, pero como manejador de armas me reservo lo que opino (en base a ese vídeo). Te aseguro que me han ofrecido dar clases de manejo de arma largas, pero aunque sé usarlas, las he usado y las he tenido en propiedad, sé que un neumólogo no es el especialista médico más apropiado para hablar de cardiología. Yo me autoaplico aquello de “zapatero a tus zapatos”. Hubiera ganado más dinero de no ser así, pero ya es tarde para cambiar.

      Un saludo.

      Simplemente, Ernesto (no tengo muchos diplomas).

      Eliminar
  16. Buenas tardes Lawrence.
    Si no eres instructor de tiro, no deberías enseñar nada relacionado con armas de fuego. Igual que si no eres policía, no deberías enseñar táctica policial con bastón extensible, ya que está prohibido a seguridad privada. ¿A los compañeros de FCS que van a tus cursos les enseñas transiciones entre bastón extensible y arma de fuego? ¿Les enseñas también a desviar ataques de cuchillo con la mano, como se ve en el vídeo? Por otro lado, yo no pondría mi cara para promocionar cualquier producto que está supuestamente concebido para dar seguridad sin haberlo probado previamente. ¿Lo has probado? Siendo instructor de defensa personal policial como dices, ¿no crees que te pueden sustraer el arma montada y todo en un forcejeo?... Si lo promocionas por desconocimiento es reprochable, pero si encima dices que la funda es segura conociendo que es falso, es peor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS ÚLTIMOS 10 MINUTOS CON VICTITO (QEPD)

CUANDO LAS RATAS PRESUMEN DE PLACA, SIN SABER QUÉ ES SER POLICÍA