HONOR Y GLORIA, TAMBIÉN, PARA QUIENES LOGRAN QUEDARSE

Por, Ernesto Pérez Vera

Hoy, por fin, se ha hecho justicia en la Tierra, para con los hombres de buena voluntad. Mi amigo y compañero Alejandro Yagüe acaba de ser condecorado con la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo. ¡Aupa, Álex!

Enfrentarse a dos atracadores armados con pistolas puede ser motivo suficiente para obtener un reconocimiento policial. Pero que además de esto te peguen dos balazos…, solo puede reafirmar lo anterior. Pero Álex pasó por un plus, porque no solamente fue el arma de uno de los malos la que hizo “pum” aquella tarde, sino que la suya también sonó: abatió a su homicida del día, provocándole la muerte. Para mayor gloria y satisfacción de él, de sus amigos, del cuerpo al que pertenece y de toda la sociedad, los civiles presentes en la escena, que a la vez se hallaban privados de libertad por los delincuentes, resultaron ilesos en todo este intercambio de tiros.


Álex tuvo que soportar mofas, chascarrillos y demás comentarios envenenados durante mucho tiempo, tanto antes como después del incidente. Pero todos hemos ganado con su felicidad y existencia. Ahora mismo solo estarán tristes, además de solos, aquellos que en su momento negaron el debido respeto que este policía. Ellos quizás no lo sepan, pero únicamente han logrado hacerlo más fuerte. No solo es un bestia por fuera, también lo es por dentro.

Álex, te mereces esto y más. Pero yo solamente puedo obsequiarte con estos párrafos y con mi gratitud por tu amplia colaboración desinteresada. Mi ausencia en el acto ha estado representada por el que ahora siempre estará con nosotros, por Tomás Carrillo.


Un abrazo.

Comentarios

  1. Sí señor, HONOR Y GLORIA, para este héroe que ha visto reconocida tan brillante actuación, ya puede decir que el valor ha sido demostrado, uno de los requisitos psicológicos básicos para ejercer dicha profesión, además de haber tocado techo, sobrevivir a un enfrentamiento armado es la experiencia más vital que puede vivir un policía en su carrera profesional, todo lo demás está por debajo.
    Muchos otros policías no ven reconocida sus actuaciones heroicas nunca, es más, son relegados al ostracismo por el propio Sistema que las secuestra con el pretexto de su judicialización durante varios años y con la complicidad de mandos, compañeros y sindicalistos que lo único que demuestran es: "Que no saben nada de esta profesión y nunca lo sabrán".
    Mi enhorabuena a Alex, también a sus jefes y compañeros que en este caso, seguro les han apoyado para dicho reconocimiento fuera causa justa.

    Un saludo, Cyrano de Sevollá.-

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y a seguir dando buenos servicios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, me alegro muchísimo de que a veces y solo a veces se haga justicia y que menos que ese reconocimiento al valor y buen hacer policial en forma de medalla, aunque todo profesional que se precie de serlo o no profesional, ya te dio la mejor de las medallas... Alegrarse de que a la hora de la verdad estuviste a la altura de tan dramáticas circunstancias aprobando con matrícula de honor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Mas vale tarde que nunca. Alex, como se suele decir, es un hombre a seguir, un ejemplo de superación, de buen hacer, de un profesional como la copa de un pino, el "poli" que todo el mundo desearía ser de verse en tal tesitura el día de mañana.

    Como dice Manuel, la medalla es lo de menos, su reconocimiento público es baladí comparado con el de familiares y amigos, y narrar su experiencia "En la línea de tiro" todo un lujo y detalle por su parte.

    Hombres como Alex hacen que valga la pena uniformarse todos los días, es todo un ejemplo a seguir. Los ciudadanos deben saber que pueden contar con nosotros para cualquier contingencia, desde la mas banal y fútil, hasta la acaecida ese día y solventada por Alex como todos quisiéramos ¡¡¡FELICIDADES!!!
    --
    "Ante ferit quam flamma micet"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real