A POR LA STS/2016

Casi un centenar de participantes en la II Semana Táctica Solidaria

Organizada por la ONG “Por una sonrisa”, facilita vacaciones a niños enfermos de cáncer y sus familias

Durante la primera semana de julio se ha desarrollado en el Campo de Gibraltar, por segundo año consecutivo, la Semana Táctica Solidaria (STS) que ha reunido a cerca de un centenar de participantes, la mayoría miembros de distintos cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas, que han tenido la oportunidad no sólo de actualizar conocimientos y practicar distintas materias propias de su actividad profesional, sino que han convivido con niños y niñas en tratamiento contra el cáncer, beneficiarios directos de la recaudación de esta actividad.

La Semana Táctica Solidaria es un evento de carácter benéfico, organizado por la ONG “Por una sonrisa”, que se celebra una vez al año en el Campo de Gibraltar. Durante 5 días, expertos en tácticas policiales y en intervención imparten talleres prácticos sobre diversas áreas (tiro, medicina táctica, defensa personal, supervivencia, guías caninos, etc.), mostrando a los inscritos técnicas y procedimientos adquiridos durante décadas de experiencia en unidades de élite y especiales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los ingresos obtenidos por la inscripción en los talleres y por la venta de productos facilitados por los distintos patrocinadores, son donados íntegramente a la ONG “Por una sonrisa”. En la edición de este año se han conseguido recaudar, descontando los gastos de organización, 8.000 euros. Esta organización sin ánimo de lucro lucha desde hace varios años contra el cáncer infantil, ayudando a familias que sufren este problema. Una de sus actividades fundamentales consiste en financiar una semana de vacaciones a los niños y sus familias en un ambiente distendido y lleno de actividades lúdicas.

Esta semana de vacaciones tiene lugar en el Campo de Gibraltar, coincidiendo con la STS pero al margen de la misma, en la que además participan en diversas actividades especialmente diseñadas para ellos como fiestas, risoterapia, avistamiento de delfines, etc. Este año han sido 28 las familias de toda Andalucía las que se han podido beneficiar de esta semana de vacaciones diferentes.

Las familias que sufren el azote del cáncer en alguno de sus hijos, sobre todo cuando son pequeños, experimentan un deterioro anímico que esta ONG intenta paliar en la medida de sus posibilidades. Con la semana que se ofrece a estos niños y sus familias, se pretende acolchar el impacto económico que la enfermedad provoca en el núcleo familiar. Las ganas de salir y divertirse desaparecen en los demás miembros de la familia cuando uno de sus pequeños sufre esta enfermedad, a lo que se suma el desembolso económico que conllevan los días de estancia en hospitales, más las idas y venidas consultando otras opiniones médicas. Muchos padres, además, deben abandonar sus trabajos para dedicarse enteramente al cuidado de sus hijos.

En esta segunda edición de la STS se han desarrollado una docena de talleres, en localizaciones de Los Barrios y Algeciras, en los que han participado 80 profesionales de la seguridad procedentes de todos los rincones de España e incluso del otro lado del Atlántico.


Los monitores, que participan de forma desinteresada, igualmente proceden de toda España, aprovechando muchos de ellos sus vacaciones para participar en esta acción formativa y solidaria.

Monitores y participantes tienen ocasión de convivir, una vez finalizados los talleres, con los niños y niñas atendidos por esta ONG, así como con sus familiares, en lo que constituye una experiencia que todos destacan no podrán olvidar.

Además de esta STS, “Por una sonrisa” realiza funciones de apoyo a niños con cáncer en el Campo de Gibraltar, contando con un grupo de terapeutas, en colaboración con organismos públicos y privados como la Asociación contra el Cáncer Infantil de Granada y el equipo médico oncológico del hospital Virgen de las Nieves, también de Granada.


Para más información:
Domingo López López
Tlf.: 627 413 434

Comentarios

  1. Una bonita experiencia ...por una gran causa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos por vuestro gesto desinteresado y por alegrarnos las cenas de nuestra semana magica. Un placer haberlas compartido con vosotros. Desde Granada Mil gracias sois geniales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómoooooooo? No puede ser que no me haya vuelto a enterar después de celebrarse. Ernesto ¿He sido yo, o no se ha anunciado con anterioridad que se iba a celebrar? A cosas como éstas son a las que uno le gustaría acudir, otro cosa es que la familia, el trabajo y el destino le dejen :)

    En fin, para el año que viene, en junio, espero estar atento a ver si se vuelve a llevar a cabo, que espero que sí. Lo primero, por la finalidad del evento, pues de la lacra del Cáncer no hay quien se libre de tener a algún familiar o amigo en tratamiento o, tristemente ya fallecido :( Y en segundo lugar, porque atender a las explicaciones de auténticos profesionales y seres "sensatos" en esto del tiro policial, pocas veces se pueden junta tanta gente guapa en un mismo lugar.

    Un saludo y mis mejores deseos para todos esos "súper-heroes".
    --
    "Ante ferit quam flamma micet"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josma, el evento se ha estado anunciando a bombo y platillo durante meses en las páginas webs de Armas.es, Ultimocartucho, en mi blog, en el de Cecilio Andrade, en mi página de Facebook personal, en la página de Facebook de mi libro, etc., etc., y muchos etc. eso ha sido así tanto desde primeros de año como en las semanas previas al acto.

      Ya sabes, el año que viene estate ojo avizor, jajajaja.

      Un abrazo.

      Ernesto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real