INTERVIÚ EN PLENA LÍNEA DE FUEGO

Por, Ernesto Pérez Vera

La entrevista fue amplia y derrochó interés, pero finalmente, por problemas de espacio, el eterno hándicap de la prensa escrita, su publicación ha quedado en una mera aunque satisfactoria referencia. Tras la celebración en Solares (Cantabria) de la presentación de “En la línea de fuego” el pasado 25  de septiembre, evento enmarcado en una jornada técnica policial en la que ambos autores del libro impartimos dos conferencias, fuimos sometidos a una buena batería de preguntas por parte de Carlos Barrio, redactor de la revista semanal “Interviú”. Barrio, a la par, también entrevistó a un exagente de la Policía Nacional (PN) que años atrás había protagonizado un tiroteo con un etarra. Un interesante caso en el que el policía, que todavía estaba en periodo de prácticas, se topó de bruces con un etarra que acaba de asesinar de un tiro en la nuca un funcionario de prisiones. Todo ocurrió ante la atónita mirada de este alumno y de sus dos compañeros, que sí eran veteranos.


Desde “Interviú” se han interesado por la opinión de quienes hemos escrito “En la línea de fuego”, obra leída por el mencionado periodista. Lamentablemente, de todo lo manifestado ante Carlos, únicamente se ha utilizado una exigua parte muy resumida. Qué se le va a hacer. No obstante, Fernando y un servidor nos sentimos muy orgullosos y honrados por el interés que nuestro trabajo está despertando incluso allende las fronteras literarias y periodísticas especializadas.

Quiero aprovechar la ocasión para mencionar al resto de personas presentes aquella mañana en la mesa de conferencias: Ángel Emilio Santiago Ruiz, fiscal de la Fiscalía Provincial de Cantabria, y Eduardo Frechilla Arocha, inspector jefe de la PN, psicólogo y exprofesor en la Escuela Nacional de Policía (Ávila). El acto entero, y todas sus posteriores consecuencias positivas, es fruto del esfuerzo y tesón de Emilio Quintanal Ruiz, policía local de Solares y miembro activo de la Asociación de Policía Local de Cantabria, institución a la que hay que atribuirle el rol de mecenas.


Aquí pueden ver una imagen de nuestra mención en el reportaje. Es legible lo que dijimos sobre el probable porqué de que ni el terrorista ni los agentes acertaron los balazos que mutuamente se brindaron a lo largo de diversas calles de San Sebastián. (Revista número 2.061, correspondiente a la semana del 26 de octubre/1 de noviembre).

Comentarios

  1. Nada reiterar mis felicitaciones y emplazarte a seguir en tu particular Linea De Fuego ahora mas literaria que de horas nocturnas y festivas , Agradecidos es de bien paridos, y asi me siento yo con vuestro libro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Ernesto.
    Siempre está bien que medio nde tirada nacional se interesen por vuestra obra y conozcan de primera mano las vicisitudes por las que, lamentablemente, tenemos que pasar en nuestra profesión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Ernesto.
    Siempre está bien que medio nde tirada nacional se interesen por vuestra obra y conozcan de primera mano las vicisitudes por las que, lamentablemente, tenemos que pasar en nuestra profesión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Promulgar en medios de este tipo de publicaciones"Magazine" para todo tipo gente que como mínimo es curiosa, pues siempre será positivo para la comunidad policial (espero cada vez más numerosa) que está harta de tanto decorado de carton piedra a la hora de hablar de un tema tan delicado como el que plasma vuestra obra. Pd. ¿ Para cuando un reportaje tipo documental en Documentos TV y BBC? Mis felicitaciones una vez más. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS ÚLTIMOS 10 MINUTOS CON VICTITO (QEPD)

CUANDO LAS RATAS PRESUMEN DE PLACA, SIN SABER QUÉ ES SER POLICÍA