BALCÓN DEL ESTRECHO. Onda Cero Algeciras (04/02/2016)

Por, Ernesto Pérez Vera

Les aseguro que incluso a mí me repatea el ánimo tener que asomarme a este balcón para hablar otra vez sobre lo mismo. Ustedes dirán, no sin falta de razón, que soy un jartible. Pero es que la acuciante situación de inseguridad ciudadana que está soportando La Línea de la Concepción me conduce directa e inevitablemente a reiterarme. Si persiste el descontrol, aquí estaré yo con mis parrafadas. ¡Ah! y de los datos estadísticos favorables, nada de nada: la realidad diaria no entiende de manejos numéricos ni de despachos.


A ver cómo le ponemos al niño cuando, cada dos por tres, la misma gente que con saña necrosó todos los tejidos internos de la Policía Local se presenta ante la Prensa exigiéndole a su propio relevo que le dé solución a los problemas que ellos mismos parieron y amamantaron durante la legislatura anterior. Créanme, la cosa tiene guasa.

Hace unos meses, el PSOE linense dijo que Franco, el alcalde, estaba transmitiendo sensación de inseguridad a la población. En el Balcón del Estrecho de noviembre dije que me hacía gracia que fuesen los socialistas, precisamente, quienes expusiesen tales quejas. Aquella gracia, ahora que Tornay vuelve a la carga, se ha tornado, para mí, en una de las mayores evidencias de la hipocresía política linense.

Y es que Tornay ya no habla de sensaciones sino de una situación patente, “del todo inaceptable”. Se refiere a los muchos actos delictivos que azotan a la ciudad, casualmente encarrilados, aunque él no lo diga, desde que el PSOE tomó las riendas del ayuntamiento en 2011. Este deterioro no es nuevo; es, sencilla y llanamente, la resucitación del catastrófico estado al que sobrevivimos algunos de los que ya tenemos más de 40 años. Esto es, con lágrimas sobre el teclado, una mirada a las décadas de 1980 y 1990. Somos, nuevamente, el punto más tétrico de la comarca. ¡Y ojo!, admitir sin tapujos que tenemos un serio problema no es ser antilinense.

A la par que todo lo anterior, el concejal socialista sostiene que Franco demuestra incompetencia para dirigir a la Policía Local. Pero yo, sin perjuicio de que esto sea cierto, algo de lo que estoy totalmente convencido, dirigiría la acusación de ineptitud, también, a la propia Plana Mayor del cuerpo. Por cierto, Plana Mayor compuesta por un cuadro de mando creado a la medida y necesidad de quien lo puso ahí.

Pero en algo sí estoy de acuerdo con el portavoz del PSOE: estos hechos no son, ni por asomo, hechos puntuales, como defiende el equipo de Gobierno. Son ya, de nuevo y por desgracia, el pan nuestro de cada día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real