GATO POR LIEBRE: DOCENTES MARCA 'ACME'

Por Ernesto Pérez Vera

Estas cosas suceden porque aquí, en España, a la primera aceptamos pulpo como animal de compañía. Y es que si te acuestas con perros, te levantas con pulgas. Sucede lo mismo si te acuestas con niños, que te despiertas oliendo a meado. Y claro, no puedes esperar otra cosa cuando le pagas a José Luis Torrente para que imparta un curso de perito en lo que sea. De tan simpático personaje únicamente se puede esperar que te lleve de putas y copas, o que emplee un temario de mentirijilla. Estimados compañeros, digan no, a grito limpio, a los temarios basados en descarados, casposos y mugrientos copia-pega sinsentido.

Es lo que tiene contratar a un dermatólogo pediátrico, para que dé una conferencia sobre oncología geriátrica. No, peor todavía, contratar a un veterinario especializado en peces exóticos o a un ictiopatólogo, para que dé una conferencia sobre neumología y cirugía torácica canina.

Pero al loro, la culpa es nuestra, porque nos gusta más un diploma que a un tonto una caja de lápices de colores. Yo creía que la “diplomitis” se estaba erradicando eficazmente en nuestro país, mas ahora descubro que siguen produciéndose importantes brotes de este mal. Mientras sigan existiendo los listos y los caraduras, seguirán cayendo los tontos y los “aparentaos”. Permítanme que insista: la culpa es nuestra, de esa cultura tan nuestra de querer aparentar en vez de querer ser. Fomentamos el coleccionismo de diplomas. Nadie como un español para darla y recibirla con queso. Hay un Pequeño Nicolás en cada esquina de cada barrio español.

En fin, ya saben, en la tierra de los conejos, que decían los fenicios, el conejo hambriento juega.

Comentarios

  1. AAhhgg... La diplomitis, la medallitis, la enchufitis, la compadreditis, la pudreditis de toda esta gentucitis que para lo único que valen es para beber whiskitis...

    Un saludo, Cyrano de Sevollá.

    ResponderEliminar
  2. Sin olvidar que aveces estamos delante de auténticos casos sobre "delitis de estafitis". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La titulitis esconde acomplejados, gente soberbia, sin amor propio ni a sus semejantes. Es una moderna modalidad de envidia ante los que son buenas, cabales y formadas personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real