LEONES DEL VATICANO

Por Ernesto Pérez Vera

Varios miembros de la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano visitaron el 19 de julio el simulador de tiro de la Policía Local de León (España). Y “EN LA LÍNEA DE FUEGO” estuvo junto a la comisión vaticana, encabezada por el comisario Stefano Fantozzi, máximo responsable del cuerpo.


La Policía Local leonesa estrenó este simulador de tiro durante la primavera de 2009. Este ingenio de la tecnología está desarrollado por el Centro de Excelencia de la multinacional Indra. Fantozzi ha manifestado a los medios españoles, que el producto es de muy buena calidad, señalando que ellos se encargan de la seguridad del Vaticano, pero especialmente de la del Santo Padre, motivo por el que siempre intentan estar al día de las novedades profesionales que puedan llegar a utilizar sus agentes.


Los autores de “EN LA LÍNEA DE FUEGO” nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a José Manuel Fidalgo, el policía responsable de la instrucción de tiro de la fuerza local leonesa, quien cuenta con nuestra obra como referencia para recrear escenarios y supuestos sobre los que basar el adiestramiento de los integrantes de la plantilla. Este vídeo es prueba de lo anterior: https://vimeo.com/175357167

Comentarios

  1. como siempre las P.Locales tirando del carro. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. lo de Indra , si no me equivoco creo que ese mismo no bre utilizan en la peli del capitan america los malotes para nombrar a la empresa dominadora de la tecnologia que dominara el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los malos de la peli es IDRA.referencia a la mitología.
    Sobre lo del simulador, bravo x PL.león. mas deberían existir y ser de obligado uso x parte de los agentes de los cueroisvy fuerzas de seguridad estatales y locales.
    Yy

    ResponderEliminar
  4. Lo primero darte las gracias por tu blog y por tu libro, que he devorado.
    Ahora al articulo, el sistema es un avance, pero coño que lo vendan como un gran hito, pues no lo veo. No voy a poner mas objeciones al sistema, porque es mejor que el 99 por 100 de lo que hay. Lo triste es que sea caro. Que esa simulacion se puede hacer con un programador novato, un sensor laser o ni eso y pistolas de airsoft o similares con CO2, que de hecho es lo que parece que utilizan.
    Pero, vamos, que me alegro y enhorabuena a los Policias Locales de Leon por la suerte que tienen de poder catar algo asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS: consideraciones operativas y tácticas

PROYECTILES DE USO POLICIAL Y SUS COMPORTAMIENTOS

POSICIÓN ISÓSCELES MODERNA-DINÁMICA, LA MÁS NATURAL PARA RESPUESTA DE TIRO A DOS MANOS: Lo natural es lo que mejor funciona bajo estrés real