YA ESTÁ A LA VENTA LA 4ª EDICIÓN DE “EN LA LÍNEA DE FUEGO”

Suelen decirnos que nunca pasa nada y que estas cosas solamente ocurren en los Estados Unidos, en el cine y en las series de televisión, pero no es verdad. ¡También suceden aquí! Hablo de policías que se ven frente a malnacidos con ganas de matar. Hablo de servidores públicos y privados dedicados a satisfacer la seguridad colectiva. Hablo de quienes unas veces más formados, otras veces menos formados y en ocasiones nada formados, han de enfrentarse a gentuza que por afición tiene causar el mal.

Si la presentación pública de “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos” (Tecnos) fue en la Escuela Nacional de Policía de Ávila el mismo día y a la misma hora a la que en Málaga estaban asesinando de una puñalada a un policía nacional, vaya fatídica y caprichosa casualidad, esta 4ª EDICIÓN ha querido el destino que viera la luz durante la semana siguiente al ‘visto para sentencia’ del juicio policial más mediatizado de los últimos tiempos, el del agente Juan Cadenas, el policía gaditano al que a base de cristalazos le vaciaron un ojo. Pero tranquilos, amigos lectores, que todavía hay quienes abanderan el ‘aquí no pasa nada’, aunque entre los sangrientos sucesos de Málaga y Cádiz se hayan producido numerosísimos apuñalamientos y tiroteos ‘made in Spain’, con funcionarios derramados en el asfalto y hasta dentro de sus propios coches-patrulla.

YA ESTÁ A LA VENTA LA 4ª EDICIÓN DE “EN LA LÍNEA DE FUEGO”: https://www.mildot.es/en-la-linea-de-fuego-la-realidad-de-los-enfrentamientos-armados.html

Pues de eso va “En la línea de fuego”, de hechos reales ocurridos en España entre buenos y malos. De tiros y navajazos. De muerte y sangre. De la vida misma, contada por sus protagonistas, por los policías supervivientes. El libro aborda, entre otros muchos asuntos, todos los mitos y las leyendas urbanas con las que son mal alimentados nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Y claro, obviamente, cada capítulo de la obra desmitifica con razonamientos lógicos, científicos y legales cada una de las mil mentiras empotradas en las psiques de los policías que han sido engañados por sus jefes, instructores o compañeros, si bien todos descargan sus culpas en los jueces, sobre todo a la hora de analizar el áspero, manido y, a la vez, desconocido asunto jurídico de la legítima defensa (desconocido en el seno de la comunidad policial, claro).

Entren en estas páginas y salten de párrafo en párrafo para conocer testimonios y manifestaciones que nacen de policías locales, autonómicos, nacionales, guardias civiles e incluso de agentes privados. Todos fueron brutalmente agredidos. Muchos resultaron heridos de gravedad, otros presentaron lesiones de menor entidad y algunos incluso regresaron ilesos a sus casas. En unos casos los ataques fueron ejecutados por indeseables seres inhumanos y, en otros, lamentablemente, por enfermos mentales. Algunos de los que han confiado a los autores tan íntimas y vitales experiencias consiguieron abatir a sus agresores, acabando en ocasiones con sus vidas o hiriéndolos para neutralizar el riesgo. Porque sepa una cosa: no es lo mismo verse en la línea de tiro de la galería, que en la línea de fuego de la realidad de la calle.

YA ESTÁ A LA VENTA LA 4ª EDICIÓN DE “EN LA LÍNEA DE FUEGO”: https://www.mildot.es/en-la-linea-de-fuego-la-realidad-de-los-enfrentamientos-armados.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS ÚLTIMOS 10 MINUTOS CON VICTITO (QEPD)

JUAN CADENAS, EL POLICÍA AL QUE LE ARRANCARON LA VIDA