LAZADESTELLOS PERSONAL DE IDENTIFICACIÓN POLICIAL

Por Ernesto Pérez Vera

Amigos policías, guardias civiles, miembros de Vigilancia Aduanera, agentes de la autoridad todos, os presento un complemento policial que creo que puede resultar de suma utilidad tanto si se interviene de uniforme como si se hace de paisano, infinitamente mucho más útil en el segundo supuesto.

Gritar ¡policía, policía…! no siempre resulta del todo eficaz en cuanto a dejar claramente de manifiesto que está actuando un agente de la autoridad, sobre todo en situaciones complejas desarrolladas en ambientes de baja luminosidad o en medio de una masa humana, o combinando ambas circunstancias. Colgarse la placa del cuello al tiempo que se grita ¡policía, policía…!, tampoco resulta siempre del todo eficaz de cara a exteriorizar, ante todos, la condición de agente de la autoridad. En Francia se emplea todo esto a la par que un brazalete reglamentario de color naranja (color de alta visibilidad) con la leyenda “Police”, cuando el que interviene lo hace de paisano, o sea, desprovisto del uniforme o de un chaleco reflectante corporativo. Pero esto que mi amigo, compañero y colaborador Álex Yagüe me acaba de dar a conocer supera al resto de medidas antes señaladas, si bien su empleo legal implicaría la combinación con, por lo menos, la verbalización de la condición de agente de policía, amén de la exhibición pública del carné profesional o de la placa-insignia. Todo esto teniendo en cuenta la maravillosa ventaja que también te puede aportar durante, por ejemplo, la atención de personas accidentadas en la carretera, si te topas con ello hallándote franco de servicio.

Atentos a este lanzadestellos personal y portátil, de rápido anclaje en la ropa mediante una pinza. Me parece un aparato ¡de la hostia!, que si yo estuviese en activo me compraría ahora mismo. Herramienta imprescindible: https://www.netpol.es/books/es/inicio/28-lanzadestellos-personal-portatil.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO LAS RATAS PRESUMEN DE PLACA, SIN SABER QUÉ ES SER POLICÍA

QUE NADIE SE OLVIDE DE LOS POLICÍAS LOCALES, POR FAVOR